Manuel Adorni habló de la condena a CFK: «La Justicia dijo que las hizo y las tiene que pagar”
Adorni aseguró que “un opositor no nos marca la agenda” ni condiciona las decisiones del Gobierno en materia electoral
El vocero presidencial y legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires, Manuel Adorni, se refirió este martes a la condena judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que “el que las hace, las paga”, en línea con el discurso del presidente Javier Milei.
Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni aseguró que “un opositor no nos marca la agenda” ni condiciona las decisiones del Gobierno en materia electoral. Además, responsabilizó al kirchnerismo por “la degradación de la Argentina durante los últimos 20 años”.
Consultado sobre el rol de la ex mandataria en la actual escena política, Adorni sostuvo que “no es Cristina el eje confrontativo” del oficialismo, sino “algo mucho más profundo”. Y agregó: “Quien lo entendió así, entendió mal cómo son las cosas”.
El vocero también rechazó posibles candidaturas kirchneristas para las elecciones de medio término: “Nos da lo mismo tener enfrente a Cristina o a cualquier otro que represente el pasado, la corrupción o un modelo que nos acercaba a un estado soviético o cubano. Nosotros vamos a estar del otro lado, con las mejores propuestas y candidatos”.
Adorni cargó contra las políticas populistas de las últimas décadas, a las que culpó por “el aumento de la pobreza, la pérdida de la libertad y haber dejado al país en terapia intensiva”. Si bien apuntó al kirchnerismo, aclaró que no consideran a Cristina Kirchner como la única responsable de esa degradación.
Por último, diferenció a La Libertad Avanza del resto del arco político al afirmar que es “el único espacio que ofrece propuestas de libertad, crecimiento y futuro”. También criticó con dureza a quienes cuestionan la legitimidad del gobierno: “Hay muchos que no aceptan que vivimos en una democracia. Nos acusan de dictadores cuando no comparten el poder. Es irracional”.
Latest News
-
Anticipo del dato nacional: la inflación porteña fue 1,8% en junio y acumuló 16% en lo que va del año
La inflación de junio en la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
El petróleo sube más de 6% tras nuevos ataques de Estados Unidos a Irán en Medio Oriente
El precio del petróleo se disparó 6% este miércoles luego...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Son escoria”: Trump dijo que “terminó” el alto el fuego con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
Milei reveló que prepara un proyecto de “shutdown” para “apagar el Estado cuando se agote el presupuesto”
El presidente Javier Milei reveló que su Gobierno prepara un...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Remontada histórica”, Milei celebró el épico triunfo de Argentina y el pase a cuartos de final del Mundial
El presidente Javier Milei celebró este martes el triunfo épico...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó que Adorni mantiene la custodia por “cuestiones de seguridad”
El Gobierno confirmó este martes que el exjefe de Gabinete,...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Dos atentados frente al hotel donde se aloja Emmanuel Macron en Siria dejaron al menos 18 heridos
Dos bombas explotaron este martes a metros del hotel donde...
- Posted julio 7, 2026
- 0







