Caputo, irónico ante las críticas por el dólar: “Agarrá los pesos y comprá. ¡No te lo pierdas campeón!”
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió con ironía y sarcasmo a las críticas por la marcha del dólar: “El dólar flota, por lo tanto, al que le parezca que está barato… Agarrá los pesos y comprá. ¡No te lo pierdas campeón!”, dijo.
Cada vez más fiel al estilo del presidente Javier Milei, el titular del Palacio de Hacienda atacó a los “empresarios, periodistas y colegas” críticos del plan económico y hasta pidió agradecerle al turismo por el dólar.
“No confundamos los conceptos. Argentina no está en una situación ni parecida a un problema. A los que se quejan de que el dólar está barato, agradézcanle al turismo, si no estaríamos en $900”, dijo Caputo a pocos días de que el Indec confirmara el rojo en la cuenta corriente en el primer trimestre por más de US$5000 millones.
“Tenemos un déficit de cuenta corriente absolutamente necesario y lógico para un país que está subcapitalizado”, dijo el ministro y proyectó que esa variable será al final de 2025 de entre 1,5% y 2% del PBI.
Además, remarcó que como el Estado nacional ordenó sus cuentas, ese déficit externo es un tema “de privados”.
“La inversión crece al 30% real, así que más vale que eso se iba a dar. Es un efecto totalmente esperable y con financiamiento propio. Ustedes tenían dólares en el colchón, importan un tractor, y en cuentas nacionales lo vemos como un déficit de cuenta corriente, ¿pero el país está mejor o peor?”, dijo el funcionario.
Antes unas 700 personas que lo escuchaban atentamente, Caputo aseguró que el Gobierno va a “profundizar” el rumbo económico “de manera tal de seguir bajando impuestos, sacando regulaciones y abriendo paulatinamente la economía para que las empresas compitan y la gente se pueda ver beneficiada”.
“En el futuro se va a hablar de los países creciendo a tasas argentinas. El país va a ser la estrella de Occidente en los próximos años”, agregó.
En tanto, emulando al jefe de Estado, Caputo salió al cruce de “periodistas y colegas comprados”, en referencia a los críticos: “No quiero nombrar a ninguno para no darle rating. Pero ustedes les pagan a tipos que hacen quebrar a empresas hace 18 meses porque les dicen que el dólar se va a ir a 5000 pesos. En algunos casos son burros, pero hay gente que quiere que al país le vaya mal”.
Related Posts
Latest News
-
Adorni presentó su renuncia al cargo que tenía en el directorio de YPF
El exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó su renuncia al...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
La recaudación cayó 7,4% en junio tras el rebote de mayo: las razones
Luego de haber mostrado una leve mejora en julio y...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
El dólar volvió a subir y se consolida por encima de $1.500
El dólar oficial prolongó este miércoles la racha alcista de...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Milei confirmó que quiere modificar la carta orgánica del Banco Central
El presidente Javier Milei confirmó este miércoles que trabaja en...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
El campo liquidó US$3.007 millones en junio y cayó 18% interanual
El agro liquidó u$s3.007 millones durante junio, según informó la...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Karina Milei recibe a legisladores oficialistas y reafirma su desembarco en el Congreso
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibirá este...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Santilli juró como nuevo jefe de Gabinete ante 14 gobernadores: el gesto de Adorni tras la firma
El presidente Javier Milei le tomó juramento como nuevo jefe...
- Posted junio 30, 2026
- 0











