estadisticas gratis “Mi evolución patrimonial es legítima”: Cristina Kirchner pidió suspender la ejecución de sus bienes - Somos Nosotros
Último Momento

“Mi evolución patrimonial es legítima”: Cristina Kirchner pidió suspender la ejecución de sus bienes

12 de agosto de 2025

La expresidenta Cristina Kirchner pidió este martes suspender la ejecución de sus bienes y anular esa decisión. “Mi evolución patrimonial es legítima”, argumentó.

Además, la exmandataria, que cumple con prisión domiciliaria la condena de seis años fraude en la causa Vialidad, cuestionó a la Justicia la manera en que se calculó el monto del perjuicio provocado al Estado con la maniobra y se reservó el derecho llegar a la Corte Suprema con su reclamo.

“Toda mi evolución patrimonial, al igual que la del resto de la familia Kirchner, resulta absolutamente legítima”, afirmó Fernández de Kirchner.

“No tuve ni tengo en mi patrimonio cosas que hayan servido para cometer el hecho enjuiciado en autos, ni tampoco bienes o ganancias que resulten el producto o el provecho del referido episodio, y por ende sean decomisables”, agregó.

La presentación se efectuó al filo de que venza el plazo (9.30 de este miércoles) para que deposite, junto con el resto de los condenados, los 530 millones de dólares establecidos por el tribunal oral por el decomiso de bienes para reparar el perjuicio ocasionado al Estado.

Es decir que, en la práctica, la expresidenta no depositará ni un centavo, aunque esa obligación sigue vigente para el resto de los condenados: el exsecretario de Obras Públicas José López (condenado a seis años de prisión); los extitulares de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti (seis años), Mauricio Collareda (cuatro años) y Raúl Daruich (tres años y seis meses); y los extitulares de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz Juan Carlos Villafañe (cinco años) y Raúl Pavesi (cuatro años y seis meses) y José Santibáñez (cuatro años).