“Mi evolución patrimonial es legítima”: Cristina Kirchner pidió suspender la ejecución de sus bienes
La expresidenta Cristina Kirchner pidió este martes suspender la ejecución de sus bienes y anular esa decisión. “Mi evolución patrimonial es legítima”, argumentó.
Además, la exmandataria, que cumple con prisión domiciliaria la condena de seis años fraude en la causa Vialidad, cuestionó a la Justicia la manera en que se calculó el monto del perjuicio provocado al Estado con la maniobra y se reservó el derecho llegar a la Corte Suprema con su reclamo.
“Toda mi evolución patrimonial, al igual que la del resto de la familia Kirchner, resulta absolutamente legítima”, afirmó Fernández de Kirchner.
“No tuve ni tengo en mi patrimonio cosas que hayan servido para cometer el hecho enjuiciado en autos, ni tampoco bienes o ganancias que resulten el producto o el provecho del referido episodio, y por ende sean decomisables”, agregó.
La presentación se efectuó al filo de que venza el plazo (9.30 de este miércoles) para que deposite, junto con el resto de los condenados, los 530 millones de dólares establecidos por el tribunal oral por el decomiso de bienes para reparar el perjuicio ocasionado al Estado.
Es decir que, en la práctica, la expresidenta no depositará ni un centavo, aunque esa obligación sigue vigente para el resto de los condenados: el exsecretario de Obras Públicas José López (condenado a seis años de prisión); los extitulares de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti (seis años), Mauricio Collareda (cuatro años) y Raúl Daruich (tres años y seis meses); y los extitulares de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz Juan Carlos Villafañe (cinco años) y Raúl Pavesi (cuatro años y seis meses) y José Santibáñez (cuatro años).
Related Posts
Latest News
-
Qué es el polémico proyecto Sea Lion, que busca extraer petróleo de Malvinas
El presidente Javier Milei volvió a poner en agenda el...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
“Puro oportunismo”: duras críticas de la oposición al mensaje de Milei sobre Malvinas
Los principales referentes del arco opositor salieron a cuestionar el...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
“Las Malvinas son británicas”: la reacción del Reino Unido tras los anuncios de Milei
El ministro de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, y...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
Milei amenazó con sancionar a petroleras que operen en Malvinas y anunció la construcción de una base naval
El presidente Javier Milei anunció en cadena nacional un paquete...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
Chile: Milei cargó contra Pedro Sánchez y reivindicó la gestión económica de Pinochet
El presidente Javier Milei volvió a cargar este jueves contra...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
ATE levantó el paro en aeropuertos y habrá normalidad en los vuelos
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó el paro que...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
Paro en aeropuertos: el Gobierno intimó a ATE a garantizar el 75% de los servicios
El Gobierno intimó a la Asociación de Trabajadores del Estado...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0











