“Van a ingresar nuevamente al mundo libre”: Milei felicitó al presidente electo de Bolivia
Javier Milei felicitó al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, tras la confirmación del Tribunal Supremo Electoral de una ventaja irreversible en el balotaje.
El mandatario argentino destacó la apertura económica y la superación del socialismo del siglo XXI que, según él, marca un punto de inflexión para la región.
Con un mensaje en su cuenta de la red social X, Milei celebró que Bolivia “va a ingresar nuevamente al mundo libre, con un rumbo orientado a la apertura económica, al combate a la corrupción y a la inseguridad, y al fin de la era del despilfarro del Estado”.
“Es un día histórico para Bolivia, dejando atrás 20 años del fracasado modelo del ‘socialismo del siglo XXI’ que tanto daño le ha hecho a nuestra región”, agregó.
La publicación finalizó con la frase característica de Milei: “Viva la libertad carajo…!!!”.
En tanto, el gobierno argentino también felicitó a Paz Pereira por su triunfo en la segunda vuelta presidencial en Bolivia, y saludó al pueblo de ese país por “una jornada ejemplar que reafirma el valor de la libertad, la democracia y el respeto a las instituciones republicanas”.
La Cancillería de Argentina dijo a través de un comunicado que “celebra la expresión libre y soberana del pueblo de Bolivia y confía en que esta nueva etapa contribuya al fortalecimiento de la convivencia democrática y al bienestar de todos los bolivianos”.
“Argentina renueva su compromiso de seguir trabajando junto al nuevo Gobierno boliviano para construir una relación cercana y constructiva, orientada a la prosperidad y la estabilidad de nuestros pueblos y de toda la región”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Paz Pereira, de 58 años, se consolidó este domingo como el ganador de la segunda vuelta presidencial en Bolivia, con el 54,55 por ciento de los votos, tras el 97,6 por ciento del conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral.
Paz, de tendencia liberal moderada, junto a su compañero de fórmula, Edman Lara, logró imponerse por nueve puntos al exmandatario Jorge Quiroga, de la alianza Libre, que alcanzó una votación del 45,44 por ciento.
El nuevo mandatario electo asumirá el cargo el próximo 8 de noviembre para el período 2025-2030.
Related Posts
Latest News
-
El dólar volvió a subir y se consolida por encima de $1.500
El dólar oficial prolongó este miércoles la racha alcista de...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Milei confirmó que quiere modificar la carta orgánica del Banco Central
El presidente Javier Milei confirmó este miércoles que trabaja en...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
El campo liquidó US$3.007 millones en junio y cayó 18% interanual
El agro liquidó u$s3.007 millones durante junio, según informó la...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Karina Milei recibe a legisladores oficialistas y reafirma su desembarco en el Congreso
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibirá este...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Santilli juró como nuevo jefe de Gabinete ante 14 gobernadores: el gesto de Adorni tras la firma
El presidente Javier Milei le tomó juramento como nuevo jefe...
- Posted junio 30, 2026
- 0
-
Santilli se reunirá con Adorni antes de jurar como jefe de Gabinete
Diego Santilli se reunirá este martes con su predecesor en...
- Posted junio 30, 2026
- 0
-
“Te voy a dar todo el soporte que necesites”: los audios que comprometen más a Adorni
A horas de la salida del Gobierno del el exjefe...
- Posted junio 30, 2026
- 0











