Luis Caputo: “El único riesgo en Argentina es perderse la oportunidad de invertir”
El ministro de Economía, Luis Caputo, abrió este jueves la jornada de Argentina Week realizada en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) bajo el lema “La transformación argentina, oportunidades de inversión”.
Ante un auditorio de aproximadamente 700 asistentes, el funcionario abordó el panorama político de cara a las elecciones presidenciales del próximo año y remarcó las garantías jurídicas y económicas que busca brindar la gestión actual.
Durante su presentación, en la que finalmente no participó el presidente del Banco Central, Federico Bausili, Caputo afirmó que el principal logro del Gobierno tras heredar “la peor herencia económica de la historia” ha sido “respetar la santidad de los contratos y salvaguardar los derechos de propiedad privada”. Recordó que en pasadas crisis las respuestas estatales recurrieron a cesaciones de pagos, expropiaciones y confiscaciones, dinámicas que atribuyó a dirigentes de diversas tendencias políticas.
En relación con el frente macroeconómico, el ministro destacó una reducción del gasto público del 30% y la eliminación del déficit fiscal en el primer mes de gestión. Asimismo, adelantó que el proyecto de presupuesto enviado al Congreso contempla cuatro años consecutivos de superávit fiscal financiero, un hito que consideró inédito. Respecto a la política monetaria, señaló la desactivación de los pasivos remunerados del Banco Central, argumentando que de no haberse implementado estas medidas se habría derivado en un escenario hiperinflacionario.
Por último, Caputo enfatizó el rol de sectores clave como la agroindustria, la energía y la minería en la generación de divisas, señalando que áreas estratégicas como Vaca Muerta cuentan ahora con los incentivos adecuados. En ese marco, ponderó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) como la herramienta regulatoria central para consolidar el crecimiento exportador del país.
Related Posts
Latest News
-
Netanyahu dijo que es “demasiado pronto” para vincular a Irán con el ataque en el vuelo de Flydubai
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, consideró este jueves...
- Posted octubre 1, 2026
- 0
-
Milei: “Estamos bien armados para enfrentar todos los intentos desestabilizadores y golpistas”
El presidente Javier Milei defendió este jueves la gestión de...
- Posted octubre 1, 2026
- 0
-
Luis Caputo: “El único riesgo en Argentina es perderse la oportunidad de invertir”
El ministro de Economía, Luis Caputo, abrió este jueves la...
- Posted octubre 1, 2026
- 0
-
El Reino Unido convocó a la embajadora argentina en Londres y escala el conflicto por Malvinas
El Gobierno británico rechazó con una dura respuesta la decisión...
- Posted septiembre 30, 2026
- 0
-
Fuerte crítica del kicillofismo a una posible candidatura de Cristina Kirchner en 2027: «No hay chance»
El exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que la expresidenta...
- Posted septiembre 30, 2026
- 0
-
Todos los aumentos de octubre: cuánto subirán el transporte, peajes, servicios, alquileres y prepagas
Octubre comenzará con nuevos aumentos en transporte público, peajes, luz,...
- Posted septiembre 30, 2026
- 0
-
Pánico en un vuelo con destino a Israel: apuñalaron al piloto e investigan posible ataque terrorista
Un avión comercial de la compañía Flydubai que cubría la...
- Posted septiembre 30, 2026
- 0











