Rodríguez Larreta: “Es indignante que salgan los presos a la calle”
El jefe de gobierno porteño se sumó a las críticas contra los jueces que firman excarcelaciones en medio de la pandemia. «Mientras la gente está encerrada, ellos salen».
Aunque desde Casa Rosada negaron rotundamente que se trate de un plan del Gobierno, Alberto Fernández respaldó la iniciativa de otorgarle la prisión domiciliaria a detenidos comunes que estén en condición de riesgo frente a la enfermedad o quienes estén por cumplir la pena. La razón es evitar un colapso sanitario en las cárceles, pero a costo de poner en riesgo nuevamente a la sociedad. El reclamo crece día a día, al igual que las excarcelaciones.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este jueves a la polémica y aseguró que «es indignante, porque mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena tenemos presos que salen a la calle”.
Así se expresó en una conferencia de prensa desde la sede gubernamental de Parque Patricios. “Venimos haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la seguridad y cuando nos encontramos con situaciones así, es indignante”, criticó el mandatario porteño.
Por otro parte, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, afirmó que Argentina no va a tener un pico de contagios de coronavirus como los registrados en Europa o Estados Unidos “porque se tomaron medidas y la gente hace un gran esfuerzo”.
A su vez, el funcionario adelantó que la próxima semana comenzará a realizarse un plan de testeos rápidos, de manera sistemática y periódica, para personal de hospitales y geriátricos para detectar a tiempo el Covid-19. Rodríguez Larreta alertó a los vecinos a “seguir acompañando” las medidas de prevención para “reducir el impacto”, porque -aseguró- “viendo la experiencia de otras ciudades, el aumento de los casos va a llegar”.
“Todos vimos imágenes muy duras de Madrid, Milán, y ahora en ciudades como Guayaquil o San Pablo; Buenos Aires tiene características que son preocupantes, por la cantidad de adultos mayores, por ser la ciudad de mayor densidad poblacional y porque somos la primera entrada para las personas que vienen del exterior”, cerró el jefe de Gobierno porteño.
Related Posts
Latest News
-
Fondos de Asistencia Laboral: el Gobierno reglamentó en qué activos financieros se podrá invertir el dinero
El Ministerio de Economía estableció las pautas y límites generales...
- Posted agosto 12, 2026
- 0
-
La inflación de Estados Unidos fue de 3,4% interanual en julio
La inflación de Estados Unidos fue de, 3,4% interanual en...
- Posted agosto 12, 2026
- 0
-
Colombia: 240 fallecidos y más de 4 mil desaparecidos que son intensamente buscados bajo los escombros
Las autoridades colombianas confirmaron en las primeras horas de este...
- Posted agosto 12, 2026
- 0
-
Rige un nuevo paro universitario y recrudece el conflicto
El Frente Sindical de Universidades Nacionales realiza un nuevo paro...
- Posted agosto 12, 2026
- 0
-
Qué alternativas pueden impulsar la recuperación del crédito hipotecario en la Argentina
El problema, según especialistas, está directamente relacionado con la inestabilidad...
- Posted agosto 11, 2026
- 0
-
Sturzenegger fue respaldado por el Gobierno y participó del encuentro de la mesa política
Primero fue el vocero presidencial, Adrián Ravier, quien dejó en...
- Posted agosto 11, 2026
- 0
-
Colombia: ascienden a 169 los fallecidos y buscan sobrevivientes entre los escombros
La cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,4...
- Posted agosto 11, 2026
- 0











