Malas señales en la economía ante una eventual vuelta atrás en la cuarentena
La agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.
Fue una muy mala noticia para la economía la perspectiva de que haya que profundizar la cuarentena en Argentina independientemente del debate de responsabilidades. El mensaje que se está transmitiendo es complicado incluso para el mercado laboral.
En la necesidad de justificar la necesidad de una cuarentena los mensajes que bajan del Gobierno y de funcionarios son mensajes de alarma que están asustando a la población y golpean el consumo.
El déficit fiscal de mayo ha encendido todas las alarmas no porque sea una sorpresa. Fue diez veces lo que había sido el déficit de hace un año atrás. La caída de la actividad 31% la industria en abril. Con la perspectiva de que esto sea junio, julio, agosto. El escenario para el sector privado es complicado.
En este marco, se observa que cuando uno mira lo que sucede con las principales empresas argentinas, las principales empresas en la Bolsa tanto en la de Buenos Aires como las que cotizan en las internacionales en momentos en que los mercados no paran de subir.
Se sostiene el precio de los bonos porque si bien no se resolvió la deuda no se levantó la negociación. El otro gran tema que tiene puesto la atención el mundo económico es esta dominancia tan fuerte de lo que representa Cristina Kirchner en materia económica. Se nota en la demora por la negociación de la deuda, se nota en la presión para estatizar Vicentin.
Y a partir de ahora lo vamos a tener muy presente sobre el futuro de los precios máximos. Vence en junio la lista de precios máximos y hay desesperación en el sector privado por ver quién va a definir la situación.
Related Posts
Latest News
-
“Queremos reelegir donde gobernamos y blindar el cambio”, adelantó Ritondo sobre el acuerdo PRO-LLA
El jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo,...
- Posted agosto 28, 2026
- 0
-
Septiembre llega con nuevos aumentos en servicios básicos, prepagas y transporte
Los bolsillos de los argentinos volverán a sentir el impacto...
- Posted agosto 28, 2026
- 0
-
El Gobierno impulsa un salario mínimo que no baje de $1.070.000
En la previa de una nueva reunión del Consejo del...
- Posted agosto 28, 2026
- 0
-
Trump dejó afuera a la Argentina del cupo temporal para importar 300.000 toneladas de carne sin aranceles
El presidente Donald Trump anunció este jueves la aprobación temporal...
- Posted agosto 27, 2026
- 0
-
“Un paso fundamental para erradicar la inflación”: Milei celebró la aprobación de la reforma del BCRA
El presidente Javier Milei celebró que la media sanción que...
- Posted agosto 27, 2026
- 0
-
Nuevos créditos hipotecarios: cuál es la cuota inicial para un préstamo de US$ 80.000
Con el objetivo de ampliar el acceso al financiamiento para...
- Posted agosto 27, 2026
- 0
-
Diputados aprobó la nueva ley de Inocencia Fiscal y ahora define el Senado
El Gobierno logró darle media sanción en la Cámara de...
- Posted agosto 27, 2026
- 0











