estadisticas gratis El Gobierno debería dejar de asustar a los argentinos - Somos Nosotros
Último Momento

El Gobierno debería dejar de asustar a los argentinos

By on 2 julio, 2020

La agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.

La nueva oferta que el gobierno argentino hizo a los acreedores para destrabar las negociaciones por la deuda y la crisis financiera a raíz de las medidas del Gobierno en medio de la cuarentena, se mantienen como los temas principales de la semana.

Otra vemos las escenas del Estado presente. El Gobierno que te cuida pero no puede organizar una fila de autos. Llevamos cien días sin poder organizar una fila de autos. Ni hablemos de todo lo demás. La gente que tenía dólares ahorrados salió a comprar autos con el dólar a 70 pesos.

Esto muestra que con un poquito de confianza, si el Gobierno facilitara el ingreso de dólares a la Argentina, si dejara de asustar a los inversores con que se vienen expropiaciones, si se dejara de asustar a la gente podría volver el consumo.

Negociaciones por la deuda

Parece inminente esta semana la presentación de la oferta argentina. Sería la segunda, la primera oferta del Gobierno recibió un hachazo histórico superior al 80%. Se estaría presentando esta misma semana con la idea de a todo o nada, de “hasta acá llegamos”.

Lo que ahora va a empezar a discutirse una vez que Argentina presente la oferta es cómo se arman las mayorías, si Argentina va a poder organizar en forma polémica quiénes son las respuestas de los bonistas para llegar a los acuerdos.

Una de las tres compañías más importantes de pintura para autos anunció que se va. Es la compañía Absalta, una compañía que está sexta a nivel mundial.

Se están yendo las empresas, Absalta, Basf, PPG. En este mes de junio que acaba de terminar, con la pandemia, con la cuarentena, con el lío entre Alberto y Cristina se patentaron más autos que en junio del año pasado.

El sector de la construcción privada cayó fuertísimamente cuando hoy lo más barato y puede ser un buen negocio construir. Pero la gente tiene miedo a las expropiaciones, tiene miedo a esta cristinización extrema de Alberto Fernández que nadie entiende. Cuidado que la gente votó a Alberto Fernández en lugar de Cristina.