Se disparan los bonos argentinos en Nueva York tras el acuerdo con bonistas
La agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.
Los mercados están celebrando desde ayer a eso de las 14:30 cuando empezó a circular la versión en el mercado de que se acercaba la posibilidad de un acuerdo e incluso un acuerdo confirmado con un comunicado conjunto. Las acciones argentinas recuperaron más que los bonos. El riesgo país bajó y quedó en 2120 puntos, tampoco es que se cayó.
Este es un paso fundamental para que la Argentina se estabilice, pero es el primer paso. Es el punto de partida no el de llegado.
En el premercado las acciones argentinas están volando. Hay subas muy interesantes. El Banco Galicia ayer subía 13% y ahora está subiendo 10%. Banco Macro ayer subió 6% y hoy está subiendo 7%. Pampa subió 11% ayer y está subiendo más de 8% en la pre apertura.
En Argentina lo que interesa ahora es cómo sigue la película. El acuerdo con los bonistas evita caer en el precipicio pero el precipicio sigue existiendo.
Va a haber un déficit de casi 40 mil millones de dólares.
Las promesas de medidas económicas van a ser un reparto de subsidio, más gasto público.
La economía tampoco tiene tantos secretos, si tenés una situación de desajuste como tiene la Argentina o aumentás las tarifas, o aumentás los impuestos, o bajás el gasto, o devaluás la moneda, o aumentás la deuda o aumentás la emisión.
Los optimistas creen que Argentina se va a tener que sentar con el FMI eventualmente a pactar un plan de facilidades extendidas.
Argentina tuvo que ceder el doble de lo que cedieron los bonistas, lo cual es bastante lógico. Los bonistas empezaron pidiendo 63 dólares, terminaron cobrando 54,90. Perdieron 8 dólares con 10 desde el arranque hasta el cierre.
Argentina arrancó ofreciendo 39 y termina pagando 54,90. Es decir Argentina perdió 15 dólares con 90 en la negociación.
Se ha dado un primer paso fundamental. ¿Cómo sigue? Yo creo que sigue con Martín Guzmán como jefe del equipo económico.
Related Posts
Latest News
-
Con un irónico mensaje, Caputo volvió a negar que el dólar esté atrasado
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó este jueves el...
- Posted noviembre 27, 2025
- 0
-
«La principal receptora resultó ser Cristina Elisabet Fernández», la acusación de Stornelli en la Causa Cuadernos
La fiscalía describió a la ex presidenta como jefa de...
- Posted noviembre 27, 2025
- 0
-
Alivio para Kicillof: la Legislatura aprobó el Presupuesto y la Fiscal e Impositiva 2026
Al gobernador solo le quedará pendiente en las negociaciones la...
- Posted noviembre 27, 2025
- 0
-
Reformas: el Gobierno analiza extender la convocatoria a extraordinarias durante todo el verano
El Gobierno trabaja en la convocatoria a las sesiones extraordinarias...
- Posted noviembre 27, 2025
- 0
-
Desafiante mensaje de Chiqui Tapia: “Pasaron tres presidentes y me quedan muchos años más”
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, habló por...
- Posted noviembre 27, 2025
- 0
-
El Senado bonaerense aprobó el Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal Impositiva
El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió en...
- Posted noviembre 27, 2025
- 0
-
Se reunió el Consejo de Mayo para tratar los ejes de la reforma laboral
El jefe de Gabinete Manuel Adorni encabezó este miércoles la...
- Posted noviembre 26, 2025
- 0











