Lacunza advierte por la emisión: «Un exceso de morfina lo mata al paciente»

«No estamos viendo ni siquiera los riesgos”, dijo el ex ministro de Hacienda respecto a la magnitud de dinero que se está repartiendo a la sociedad a través de subsidios.
Hernán Lacunza, quien se puso al frente del Ministerio de Hacienda en la fase final del gobierno de Mauricio Macri, reapareció este miércoles en A dos Voces para alertar sobre las consecuencias que traerá semejante emisión monetaria que está llevando a cabo el Estado, con el fin de auxiliar a los argentinos que más sufren en medio de la cuarentena por el coronavirus.
En un nutrido debate junto a varios economistas de renombre como José Luis Machinea, Carlos Heller y Carlos Leyba respecto a cómo salir de esta crisis agobiante que atraviesa el país en plena pandemia, el ex funcionario de Cambiemos aseguró que es primordial sentar un “acuerdo político” entre el Gobierno y la oposición porque “con grieta es una discusión de sordos”.
“El rumbo son las grandes líneas, empezando por el equilibrio fiscal, pero preocupantemente están diciendo que la emisión no genera inflación. Y es más peligroso todavía porque no estamos viendo ni siquiera los riesgos”, cuestionó Lacunza en alusión a la magnitud de dinero que se está repartiendo a la sociedad a través de subsidios.
“Entiendo que hay mucho dolor y hay que ponerle morfina, pero un exceso te mata. Por eso no se puede seguir emitiendo dinero de esta forma porque después el paciente te sale por la ventana a comprar dólares y ese es otro problema”, concluyó el ex ministro.
Related Posts
Latest News
-
El mercado courier se afianza en Argentina con innovación en importaciones
El desarrollo del sector promete impulsar nuevas oportunidades para la...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la aparición del nieto 140
Este descubrimiento marca el segundo nieto encontrado en lo que va...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Excarcelan a cuatro imputados por el escrache a José Luis Espert
Continúa detenida la concejal quilmeña Eva Mieri, cuya solicitud de...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Sube el dólar oficial y se acerca a los $1.300
El dólar oficial arrancó la semana con la tendencia alcista...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
La inflación de junio se ubicaría entre 1,7% y 2%, según estimaciones privadas
Consultoras privadas estiman una inflación para junio de entre 1,7%...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
El Gobierno fusiona ENARGAS y ENRE en un solo ente regulador
El Gobierno oficializó este lunes la creación del Ente Nacional...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0