Lacunza advierte por la emisión: «Un exceso de morfina lo mata al paciente»

«No estamos viendo ni siquiera los riesgos”, dijo el ex ministro de Hacienda respecto a la magnitud de dinero que se está repartiendo a la sociedad a través de subsidios.
Hernán Lacunza, quien se puso al frente del Ministerio de Hacienda en la fase final del gobierno de Mauricio Macri, reapareció este miércoles en A dos Voces para alertar sobre las consecuencias que traerá semejante emisión monetaria que está llevando a cabo el Estado, con el fin de auxiliar a los argentinos que más sufren en medio de la cuarentena por el coronavirus.
En un nutrido debate junto a varios economistas de renombre como José Luis Machinea, Carlos Heller y Carlos Leyba respecto a cómo salir de esta crisis agobiante que atraviesa el país en plena pandemia, el ex funcionario de Cambiemos aseguró que es primordial sentar un “acuerdo político” entre el Gobierno y la oposición porque “con grieta es una discusión de sordos”.
“El rumbo son las grandes líneas, empezando por el equilibrio fiscal, pero preocupantemente están diciendo que la emisión no genera inflación. Y es más peligroso todavía porque no estamos viendo ni siquiera los riesgos”, cuestionó Lacunza en alusión a la magnitud de dinero que se está repartiendo a la sociedad a través de subsidios.
“Entiendo que hay mucho dolor y hay que ponerle morfina, pero un exceso te mata. Por eso no se puede seguir emitiendo dinero de esta forma porque después el paciente te sale por la ventana a comprar dólares y ese es otro problema”, concluyó el ex ministro.
Related Posts
Latest News
-
Detuvieron al «Rey de la Salada» por delitos de contrabando y lavado de activos
Según investigadores, una empresa en particular operaba como instrumento para blanquear...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno anunció el “Plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos”
El Gobierno anunció este jueves el paquete de medidas para...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Rechazo sindical a los límites del derecho a huelga: “Este Gobierno demonizó la protesta”
Referentes de distintos espacios sindicales rechazaron el decreto del Gobierno...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Este jueves, el Gobierno anunciará las medidas para incentivar el uso de dólares «en el colchón»
«Es para que usted pueda gastar esos dólares y nadie...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Netanyahu, tras el asesinato de dos israelíes en Washington: “Es el precio terrible del antisemitismo”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó este jueves su...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0