Para el mundo económico el estallido policial es un tema de mucha preocupación
La agenda económica de Willy Kohan en el programa Cada Mañana por Radio Mitre.
En su tradicional columna de la agenda económica en el programa Cada mañana por Radio Mitre, el periodista experto en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan, analizó los puntos más destacados a nivel global y local.
Decenas de policías bonaerenses continuaban este miércoles con la protesta por reclamos salariales. A los uniformados que reclaman frente al Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, se le suman más agentes en casi todos los municipios del conurbano bonaerense.
Las manifestaciones se deben al reclamo de un aumento de 56%, según escalafón, mejoras en las condiciones y elementos de trabajo y que no haya ningún tipo de sanción por las protestas, entre otros puntos. El Gobierno en principio ofrecería del 30 al 40%.
«La Argentina es una paradoja medio extraña porque en momentos de una crisis política tan profunda, con el diálogo tan quebrado entre oficialismo y la oposición, la crisis en la provincia de Buenos Aires y ahora este estallido policial, lo único que estaba más o menos tranquilo era el circuito financiero y el dólar», explicó Kohan en su análisis económico.
Y sentenció: «Para el mundo económico el estallido policial es un tema de mucha preocupación».
Para «Willy hay nuevamente «un estallido de desconfianza entre el gobernador Kicillof y los peronistas tradicionales. Mucha desconfianza entre la gobernación de la provincia y los intendentes de la tercera sección electoral».
Frente a esto los mercados en el terreno local mantuvieron esta tregua. El contado con liquidación ayer terminó abajo de $120. El dólar blue siguió operando bastante ofrecido, en $131.
Finalmente el periodista habló del dólar y dejo en claro tras una nueva pérdida de reservas (80 millones). «Esta política cambiaria del gobierno mucho tiempo más no se va a poder sostener», dijo.
Agenda completa
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










