Macri y la carta K al FMI: “No podemos dejar pasar el relato que intentan instalar”

El expresidente Mauricio Macri aprovechó una reunión virtual de los referentes de Juntos por el Cambio para responder la carta que los senadores que responden a Cristina Kirchner le hicieron llegar a la misión del Fondo Monetario Internacional que está en Buenos Aires.
“No podemos dejar pasar el relato que intentan instalar. Hay mucha gente que cree que hicimos eso (negociar con el FMI) para fugar capitales. A la larga nos pega a todos”, afirmó Macri en la reunión partidiaria, informa el diario La Nación.
Por su parte, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal coincidió con el pedido del exmandatario y pidió como estrategia contestar “al mismo nivel”.
En ese sentido, propuso que sean los senadores de JxC los encargados de defender las gestiones que en abril de 2018 iniciara el gobierno de Macri para obtener ayuda del organismo internacional de crédito.
La carta K dirigida a la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, fue entregada a sus representantes el sábado y busca «realizar algunas precisiones y formular algunas propuestas», según informaron desde el oficialismo.
En la misiva se acusa al organismo de haber entregado “irresponsablemente” fondos a la Argentina durante el acuerdo Stand By 2018 y por ello solicitaron que se expongan los “cálculos que hicieron pensar a los técnicos, funcionarios y directivos del FMI que nuestro país podría obtener excedentes externos suficientes para afrontar los vencimientos”.
Related Posts
Latest News
-
Vicente López refuerza la asistencia a víctimas de violencia de género con una aplicación móvil
Funciona en conjunto con el Centro de Monitoreo y la...
- Posted junio 7, 2025
- 0
-
Fin del Impuesto de Sellos: la provincia de Chubut envió un proyecto para eliminarlo
Impulsada por el gobernador, la medida busca aliviar la carga...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Junto a Meloni, Milei firmó un acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Esta tarde en la ciudad de Roma, el Presidente de...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a marcar...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño habilitó el pago de impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos
«Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Javier Milei llegó a Roma para reunirse con el papa León XIV y con Giorgia Meloni
El mandatario tiene una extensa gira en donde pasará por...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner y Axel Kicillof dieron el primer paso hacia la unidad del peronismo
Luego de 5 meses sin vínculo, los líderes del PJ...
- Posted junio 6, 2025
- 0