El Ministerio de Salud aprobó la vacuna rusa contra el coronavirus
Con “carácter de emergencia”, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó este miércoles el uso de la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus.
La resolución señala que la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia se presenta “como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso” con el objetivo de que “baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2”.
Asimismo, la resolución se sustenta en una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y está firmada por el ministro Ginés González García.
Cabe destacar que esta decisión coincide con la llegada de un avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú, en la mañana de este miércoles, para traer al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa.
En tanto, preocupa en las autoridades el marcado ascenso de los contagios en los últimos días, lo que obliga a modificar algunos protocolos y restricciones con el objetivo de frenar la segunda ola que azota a Europa y a varios países de la región.
Related Posts
Latest News
-
Caputo mantuvo un “gran encuentro” con Georgieva donde expuso los avances para fortalecer el crecimiento
El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un “gran encuentro”...
- Posted agosto 31, 2026
- 0
-
El Gobierno oficializó un aumento salarial para militares y fuerzas de seguridad
El Gobierno oficializó este lunes un aumento salarial para el...
- Posted agosto 31, 2026
- 0
-
Caputo defenderá en EE.UU. el rumbo del Gobierno ante el principal foro económico mundial
El ministro de Economía, Luis Caputo, llegó a Estados Unidos...
- Posted agosto 31, 2026
- 0
-
“No se puede decir que no interesa”: el mensaje de la Iglesia al Gobierno por la morosidad
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo...
- Posted agosto 31, 2026
- 0
-
Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno fijará por decreto el nuevo sueldo mínimo
Tras una reunión concretada de manera virtual este mediodía, el...
- Posted agosto 28, 2026
- 0
-
“Queremos reelegir donde gobernamos y blindar el cambio”, adelantó Ritondo sobre el acuerdo PRO-LLA
El jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo,...
- Posted agosto 28, 2026
- 0
-
Septiembre llega con nuevos aumentos en servicios básicos, prepagas y transporte
Los bolsillos de los argentinos volverán a sentir el impacto...
- Posted agosto 28, 2026
- 0











