La economía está preocupada por el efecto Cristina Kirchner
La Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.
La Economía está inquieta y preocupada en vísperas de la Navidad. Esto sucede en función de lo que llamamos el efecto Cristina. Ella no solamente sacudió al Gabinete y los ministros sino que se metió de lleno en el programa económico y en el plan del ministro Martín Guzmán.
La pregunta es cómo va a hacer el ministro Guzmán para emitir menos. La vicepresidenta cuestionó la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
Además tenemos este agravamiento del escenario sanitario. Argentina no sólo está con dificultades para conseguir las vacunas sino que, de nuevo, está escasa de testeos.
Reino Unido hace 500 mil testeos por día mientras que Argentina sigue en este estatismo sanitario, que fue un fracaso para enfrentar la pandemia y que evidentemente tiene muchas dificultes respecto a la cuestión de las vacunas.
Otra vez, se promete que los aviones de Aerolíneas Argentinas podrían traer 20 millones de dosis de vacunas de acá a marzo.
Lo concreto es que la actividad económica está muy golpeada. Con el aumento de los contagios y de las muertes van a aumentar los confinamientos.
Dicen que las reservas en la Costa, más allá de algunos casos puntuales están en un nivel del orden del 30%.
Se conocieron los datos de la actividad económica. En octubre solamente aumentó un 9% la intermediación financiera.
El déficit fiscal por no aumentar las tarifas puede ser de 3 puntos del PBI el año que viene. En este contexto empezó a trotar el dólar. El dólar bolsa se movió un pesito, ayer, pero porque el Gobierno sigue con la policía del dólar.
AFIP y la Comisión de Valores investigará a las empresas que recibieron subsidios y ATP que estuvieron operando en el contado con liqui.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










