Tras la ola de hackeos, ARBA refuerza su seguridad informática
Se da luego de la invasión cibernética que sufrió la base de datos de la Policía Federal y otros organismos del Estado en las últimas semanas.
El hackeo a las bases informáticas de la Policía Federal y a otros organismos del Estado puso en alerta máxima a responsables de varios organismos provinciales. Algunas áreas, como ARBA, intensificaron controles internos, dispusieron jornadas de capacitación y designaron personal idóneo para evitar este tipo de conflictos.
Tal es el caso del licenciado Juan Manuel Pascual, especialista en gestión de TI (Tecnologías de la Información) cuyo nombramiento se publicó días atrás en el Boletín Oficial.
Con amplia experiencia en gestión del cambio, desarrolló su carrera profesional en empresas de Uruguay, Colombia, Perú y USA. A partir de ahora será el responsable de monitorear el trabajo que desarrolla el área de Tecnología del ente recaudador de Buenos Aires.
Además, esta semana en la Agencia continúa desarrollándose la capacitación sobre el ciberdelito y phishing, que tiene como expositores a investigadores universitarios, expertos de la empresa Microsoft y funcionarios provinciales y nacionales.
Related Posts
Latest News
-
Morosidad: para el Banco Nación, “los niveles de irregularidad permanecen elevados”
A pesar de incipientes señales de mejora y una desaceleración...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
Sueños compartidos: condenan a López y a los Schoklender por desviar más de de $206 millones
El Tribunal Oral Federal N°5 condenó al exsecretario de Obras...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
Seguridad e inversiones, los ejes de la reunión de Jorge Macri con un alto mando de EEUU en Washington
El jefe de Gobierno porteño también vinculó la relación con...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
Pymes: las herramientas que buscan impulsar la competitividad y el crecimiento
La jornada reunirá a empresarios, emprendedores y especialistas para analizar...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
El Gobierno envía el Presupuesto 2027 al Congreso con foco en la baja de la inflación y el crecimiento económico
El Gobierno nacional enviará este martes a la Cámara de...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
El Senado debate la reforma electoral, pero el Gobierno no consigue los votos para eliminar las PASO
El Senado reactivará el debate en comisión de la reforma...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
La pobreza habría sumado 1,7 millones de personas en el primer semestre
La pobreza en la Argentina habría vuelto a registrar un...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0











