A días de las Fiestas y junto a Fernán Quirós y Daniel Gollán, Ginés González García pidió “aumentar los cuidados”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en compañía de sus pares de Ciudad, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollan, alertó este martes por el ascenso de casos de coronavirus en América Latina y pidió “aumentar los cuidados” a días de las Fiestas de Navidad y fin de año.
“Los casos en América latina están ascendiendo. Se viene viendo, en Uruguay, en Brasil, en Chile. Es una cosa relativamente inesperada”, dijo González García en conferencia de prensa en Casa Rosada tras el encuentro entre funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia.
“Como siempre, hemos tratado de prevenir. Por eso hemos trabajado en ver qué deberíamos considerar mejorar en esta situación. Por eso, se buscará intensificar todas las actitudes del sistema de Salud, como la recepción de los enfermos, e incrementar la cantidad de testeos”, agregó el Ministro nacional.
“Entendemos que vienen las Fiestas y el verano, y que hay razones para juntarse. Sabemos que se ha flexibilizado la conducta, que se ha dejado de usar barbijo, y se ha dejado de respetar la distancia, y que se hacen reuniones sociales. Pero en la Argentina sigue habiendo circulación comunitaria. Por eso, si aumentamos la circulación, se incrementará la cantidad de argentinos que estén en situación de riesgo”, alertó Ginés.
“Como vienen las Fiestas y las vacaciones, y no queremos que esto se entorpezca, es necesario que se aumente el cuidado. Eso queremos exaltar: el aumento de los cuidados, para mantener las circunstancias, y volver a viejos comportamientos. No queremos perder lo ganado, teniendo la esperanza de la vacuna tan próxima”, dijo.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0