Adrián Pérez: “La transparencia de la elección está garantizada”
2 de agosto de 2019
El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró hoy que “la acordada de la Cámara pone fin al debate, la transparencia está garantizada, el sistema que utilizaremos es más robusto y auditable, además tiene más garantías que el anterior”.
Además, Pérez agregó que “antes los telegramas salían en camioncitos desde la escuela hasta al correo, en cambio, ahora se podrá fiscalizar desde el mismo lugar desde donde salen y antes de ser cargados”.
“La Cámara se pronunció por este sistema y nos pidió que tomemos medidas de control. También se habilita que los partidos políticos pueden fiscalizar la transmisión de los datos en forma permanente”, consideró el funcionario en declaraciones radiales.
Los apoderados de la alianza justicialista-kirchnerista y de la coalición de Roberto Lavagna reclamaron medidas para que no haya irregularidades. Ayer una acordada de la CNE expresó que «el Correo Oficial y la Dirección Nacional Electoral deberán arbitrar un mecanismo de acreditación previa de los fiscales partidarios autorizados a presenciar el escaneo y transmisión desde los establecimientos de votación».
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0










