Alberto: “Argentina no va a caer en default si soy presidente”
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que “nadie puede plantear seriamente una quita porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno elegido democráticamente”.
En ese sentido, Fernández subrayó que “la Argentina no va caer en el default” si llega a la presidencia.
“El default es muy dañino como salida. Nadie puede plantear seriamente una quita porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno elegido democráticamente por los argentinos. La que discutíamos en 2003 era una deuda contraída por la dictadura, no tiene nada que ver”, consideró el candidato en el ciclo de entrevistas Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín, en el museo Malba.
Por otro lado, Fernández se refirió al diálogo con Mauricio Macri: “Que hablemos con el Presidente en un momento de transición es más que razonable. Tenemos que sacarle todo momento dramático al momento del traspaso”, dijo.
Asimismo, el ex jefe de gabinete advirtió que “es muy difícil bajar la inflación”, y que si gana las elecciones “partimos de un escenario muy complicado”, no obstante, dijo que “lo último que haría sería copiar alguna de las medidas de Guillermo Moreno, que le hizo un enorme daño a la economía argentina”.
En ese sentido, señaló que “debería avergonzarnos” situaciones como “poner figuras de los periodistas para que los escupan” así como agresiones que recibieron Agustín Rossi y Axel Kiciloff en el pasado, y sostuvo que “eso no puede volver a pasar entre nosotros”.
Related Posts
Latest News
-
La inflación en la Ciudad fue de 1,8% en septiembre: qué rubros impulsaron la suba
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires registró en...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
AySA vuelve a manos privadas por US$340 millones: quién es el nuevo dueño
El Gobierno adjudicó la empresa AySA al holding Rowing-Arcos-Transclor-PHX, que...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
El precio del petróleo vuelve a subir por temor a nuevos ataques en Medio Oriente
El precio del petróleo superó nuevamente este jueves los US$105...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
La industria y la construcción mostraron un alivio mensual en agosto, pero mantienen caídas en la medición interanual
La industria manufacturera y la construcción registraron un avance mensual...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
Subió el riesgo país y se acercó nuevamente a los 600 puntos
El riesgo país abandonó la tendencia bajista de los últimos...
- Posted octubre 7, 2026
- 0
-
El Gobierno porteño presentó un proyecto para reformar el Código Contravencional: se endurecen las penas y aumentan las multas
La Ciudad busca endurecer las sanciones contra distintas conductas que...
- Posted octubre 7, 2026
- 0
-
Caputo aseguró que Milei “cambió la forma de votar de un continente entero”
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó este miércoles la...
- Posted octubre 7, 2026
- 0











