Alberto Fernández canceló su viaje a Rosario por el Día de la Bandera
El presidente Alberto Fernández decidió no viajar a la ciudad de Rosario el próximo sábado 20 de junio en el marco de la celebración del Día de la Bandera, a 200 años de la muerte de Manuel Belgrano.
La nueva postura del jefe de Esado se contradice a la que tenía días atrás cuando había confirmado su presencia pese a la crítica situación pandémica que se vive en el AMBA, que todavía no se enfrentó con el pico de contagios. En Rosario había inquietud por la llegada de la comitiva.
Antes de viajar a Formosa ya se habían expresado varios formoseños por las redes sociales en contra de su visita. Es que junto con el Presidente viaja siempre un importante grupo de funcionarios, incluso unos días antes, como “avanzada”, como corresponde a las exigencias en materia de seguridad y protocolo. Y la provincia gobernada por Gildo Insfrán no tenía por entonces ningún contagio.
Después, se vieron los abrazos entre el Alberto Fernández y el gobernador. Y exactamente dos semanas después, Formosa perdió el invicto con 25 casos de COVID-19 confirmados, aunque todo indicaría que no tuvieron que ver con la comitiva presidencial sino con los pasajeros de un micro que arribó por esos días a la provincia.
Ya con la visita de Fernández a Catamarca, la única provincia sin contagios, la situación escaló. No solo la población lo expresó a través de las redes, sino que un diputado opositor que es médico, Rubén Manzi, hizo fuertes declaraciones. Lo consideró “un riesgo innecesario”. Y el ex diputado Carlos Molina llegó a presentar un amparo ante la Justicia pidiendo que se prohíba la presencia del Presidente.
La inquietud en Catamarca fue tal que hasta los ministros de Seguridad y de Comunicación tuvieron que expresarse para asegurar que la “avanzada” presidencial había sido controlada y no tenía coronavirus.
Pero a La Rioja, donde estaba el primer mandatario con varios de sus ministros a punto de tomar el avión para ir a la provincia vecina, llegó la información de que tenía COVID-19 el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que había estado con Daniel Arroyo apenas 48 horas antes, y decidió suspender el viaje y volver inmediatamente a Buenos Aires.
Fernández desistiría de hacer nuevos viajes por el interior del país hasta nuevo aviso.
Related Posts
Latest News
-
“La Justicia debería actuar”: Caputo reclamó una ley que castigue a periodistas que “mienten”
El ministro de Economía, Luis Caputo, pidió este martes que...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
Milei recibe a diputados y senadores en una semana clave en el Congreso
El presidente Javier Milei mantendrá este martes por la tarde...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
ARCA volvió a prorrogar Ganancias: hasta cuándo se podrá presentar la declaración jurada
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
Estados Unidos prepara la mayor revocación masiva de visas de su historia
El gobierno de Donald Trump prepara la cancelación de hasta...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
El Gobierno permitió que el dólar mayorista supere por primera vez los $1.500
El dólar mayorista subió once pesos este lunes (0,7%), alcanzando...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
La inflación de agosto perforaría el 2% y se encamina a marcar un mínimo en la gestión de Milei
Tras el repunte del 2,1% registrado en julio que interrumpió...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Congreso: el Gobierno se prepara para poner en juego dos proyectos económicos centrales
El Gobierno se prepara para enfrentar una semana clave en...
- Posted agosto 24, 2026
- 0











