Alberto Fernández es presidente electo y ya negocia la transición con Mauricio Macri
Pese a la remontada de Juntos por el Cambio, el candidato del Frente de Todos obtuvo el 48% y dejó trunca la posibilidad del balotaje. Mauricio Macri lo invitó a desayunar antes de la apertura de los mercados.
Alberto Fernández triunfó este domingo con el 48,02% de los votos y fue elegido como nuevo presidente de la Argentina. La diferencia fue menor a la de las PASO ya que Mauricio Macri repuntó al 40,46%. Con más del 95% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos consiguió imponerse en primera vuelta al superar el 45 por ciento junto a la exmandataria Cristina Kirchner, que se convierte en vicepresidenta pese a las numerosas causas judiciales que afronta.
La ola K se profundizó en la provincia de Buenos Aires, donde el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof se impuso en los comicios sobre la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, y recuperó para el peronismo el principal distrito electoral del país después de 4 años. El ex ministro de Economía cosechó 52,17 puntos, mientras que la referente del PRO se quedó con 38,51.
En la Ciudad, en tanto, fue la única alegría para el oficialismo. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo una elección histórica al pasar los 55 puntos y ganó en primera vuelta, algo que nunca había sucedido en este territorio. Matías Lammens del kirchnerismo consiguió el 35% de los votos, con el 98% de las mesas escrutadas.
En plena etapa de cambio de poder, el presidente Mauricio Macri y su sucesor Alberto Fernández resolvieron quiénes serán los dirigentes que llevarán adelante la etapa de transición.
Por el lado de Juntos por el Cambio, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, tendrán la voz cantante del Gobierno. Mientras que los encargados del Frente de Todos de sellar con la Casa Rosada el traspaso del poder serán los economistas Mario Kulfas, Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen y el referente político de Alberto Fernández, Santiago Cafiero.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0










