Alberto Fernández no solicitará al FMI los USD 11 mil millones restantes del préstamo
El presidente electo Alberto Fernández aseguró que no le pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) los USD 11 mil millones que restan del acuerdo stand by, porque “no es la solución”.
“¿Si tenés un problema porque estás muy endeudado, creés que la solución es seguir endeudándose? No es la solución. Es más o menos como el tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es que siga tomando, es que deje de tomar. Es una de las primeras reglas que tenemos que tener es dejar de pedir dinero”, afirmó Fernández en diálogo con Radio Con Vos.
“No sé si va a venir el dinero (que resta) del acuerdo, un acuerdo que dice que le van a mandar a Argentina alrededor de 57 mil millones de dólares y le han dado hasta acá 45 mil millones, quedan 11 mil millones. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones más? Yo quiero dejar de pedir y que me dejen pagar”, agregó.
“Intento ser una persona seria, una persona que dice que va a hacer algo y sabés que lo va a cumplir. No quiero firmar acuerdos que no voy a cumplir, esos acuerdos los firmó Macri y no cumplió ninguno. Yo voy a firmar uno y lo voy a cumplir. La primera regla para cumplir es decir ‘no me presten más plata y déjenme desarrollarme para poder pagarles’. Discutamos cuánto tiempo necesito pero no me des más plata. Porque es querer calmar la borrachera tomando más vino. No quiero agrandar el problema, quiero resolverlo, pero con sensatez”, consideró el presidente electo.
Además, Fernández aseguró que cuando asuma, su administración estará “en un punto ideal porque estamos todos de acuerdo en lo que tenemos que hacer. Nadie me pide un ajuste porque saben que no hay por dónde ajustar. Se ajustó tanto que se dejaron de dar vacunas. Se lo dije a la directora del Fondo, en Argentina reaparecieron enfermedades porque se dejaron de dar vacunas, sarampión, varicela, tuberculosis. Para que se hayan dejado de darles vacunas a los chicos es que ajustaron en lo que no debían”.
“La economía está hace más de dos años paralizada con caída del consumo. Tenemos que volver a fabricar, dar créditos para que se reactive la producción, darle dinero a los jubilados para que consuman. Tenemos que hacer lo acá se llama peronismo”, consideró el ex Jefe de Gabinete.
Related Posts
Latest News
-
Caos por un paro en los puertos: Prefectura Naval intimó a los trabajadores
El Gobierno intimó formalmente este martes a más de 500...
- Posted agosto 4, 2026
- 0
-
El Gobierno acepta más cambios en la Ley de Tierras: cuáles son las modificaciones
El Gobierno aceptó introducir más modificaciones al proyecto que modifica...
- Posted agosto 4, 2026
- 0
-
Cae el petróleo ante la expectativa de un posible acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán
Los precios del petróleo se desploman en las primeras horas...
- Posted agosto 3, 2026
- 0
-
Paro nacional docente y respuesta del Gobierno: cómo será el control que aplicarán a los sindicatos
El regreso a clases tras el receso invernal se completa...
- Posted agosto 3, 2026
- 0
-
“Ladrón y corrupto”: Milei redobló sus críticas a Lula
El presidente Javier Milei redobló su embestida contra su par...
- Posted agosto 3, 2026
- 0
-
“Que dé un paso al costado”: Santilli pidió la renuncia de Villarruel tras sus dichos contra Milei
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, pidió este viernes la...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
“Es difícil que alguien se niegue a esta ley”: apoyos y críticas a la reforma del BCRA
La senadora oficialista Patricia Bullrich se refirió este viernes al...
- Posted julio 31, 2026
- 0











