Alberto Fernández, otra vez contra la Ciudad: “Me duele la desigualdad”
El presidente Alberto Fernández volvió a marcar diferencias con la Ciudad de Buenos Aires, dijo que le “duele la desigualdad” y que “la Argentina central ya no se tolera más”.
“Amo la ciudad de Buenos Aires, aquí nací, la quiero, la disfruto, estoy orgulloso, pero no disfruto cuando pienso lo desigual que es esta ciudad respecto al resto del país”, dijo Fernández y agregó: “La Argentina central ya no se tolera más”.
Si bien el presidente aclaró que su crítica no era hacia la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, no es la primera vez que se expresa en esa dirección ya que, el viernes pasado en Santa Fe, aseguró que le daba culpa lo “opulenta” de la Capital Federal.
“El ingreso per cápita de esta ciudad es igual a la de las ciudades más ricas de Europa y en otros lugares solo se parece al per cápita de los lugares más pobres del mundo. Me duele la desigualdad. No se soporta más un sistema económico que deja al margen a tantos”, dijo el jefe de Estado durante un anuncio para obras en la Provincia del Chaco.
Tras la crítica hacia la Ciudad del pasado viernes, el propio Rodríguez Larreta aseguró: “Si hay diferencias o desigualdad con la Capital, en todo caso debemos buscar que ese desarrollo llegue a toda la Argentina, porque nuestra idea es igualar para arriba”.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0










