estadisticas gratis Alberto Fernández: “Puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos más a la cara a ustedes” - Somos Nosotros
Último Momento

Alberto Fernández: “Puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos más a la cara a ustedes”

By on 5 noviembre, 2021

El presidente Alberto Fernández destacó el rol de las obras sociales, defendió la estrategia sanitaria durante la pandemia y aseguró que él podría “acordar con el FMI en cinco minutos”.

“Yo también puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos más a la cara a ustedes. En cinco minutos me arrodillaría con los acreedores y eso no hacemos los peronistas”, dijo Fernández durante un acto en Costa Salguero.

El presidente participó de la inauguración del nuevo sanatorio del sindicato, el Anchorena Itoiz de Avellaneda, junto al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

“Estamos orgullosos de nuestras obras sociales y sindicatos y es algo que debemos preservar por el bien de los Argentinos”, dijo el mandatario.

“Recién dijo algo Andrés que no debe pasar desapercibido. ¿Por qué los sanatorios privados caen y las obras sociales los recuperan? Y por qué funcionan las obras sociales que son básicamente una creación argentina, porque allí rige la solidaridad y no las ganancias. El espíritu solidario de atender a quién lo necesita”, señaló.

Por otra parte, Fernández aseguró que durante la cumbre del G-20 recibió felicitaciones por la estrategia sanitaria argentina durante la pandemia: “La máxima autoridad de la OMS me felicitó por el modo en que la Argentina enfrentó la pandemia y eso no es el logro de un gobierno sino el esfuerzo colectivo. Fue la solidaridad lo que nos hizo cuidarnos. Le contaba a Macron que para los que gobernamos la pandemia, fue lo más parecido de caminar sobre un pantano. Uno pisaba lo desconocido. La ciencia no nos daba respuesta y los fuimos sobrellevando”.

Además, el presidente defendió el plan de vacunación: “Argentina ha entrado en un tiempo distinto, a diferencia de los que muchos mandatarios me contaron en las charlas que tuvimos, tenemos la suerte de tener una cultura muy desarrollada con respecto al respeto a la vacuna”.

“Este proceso de vacunación tan rápido que logramos nos da cierta tranquilidad porque con la inmunidad creciendo las posibilidades de contagios ceden. Ahora debemos ver qué mundo queremos construir. Porque que hayamos padecido tanto para que después todo siga siendo igual no aprendimos nada. Tanto dolor nos tiene que hacer ver la desigualdad en la que vivíamos. Nos tiene que mostrar que es lo que pasa cuando el Estado se retira y deja en manos de los privados cuestiones tan elementales como salud y educación. Es eso lo que estamos discutiendo”, dijo.

“No llegué a la presidencia para eso. Llegué a la presidencia para que desde el lugar que me toca poder hacer una Argentina más igualitaria que contenta a todos y donde nadie sobre, donde hay trabajo y donde los que producen sean más importantes que los que especulan”, aseguró.