estadisticas gratis Aníbal Fernández, el día después de los festejos: "Tapia me llamó diciendo que lo habíamos traicionado" - Somos Nosotros
Último Momento

Aníbal Fernández, el día después de los festejos: «Tapia me llamó diciendo que lo habíamos traicionado»

By on 21 diciembre, 2022

El ministro de Seguridad tildó a al titular de la AFA de «cachivache» al mismo tiempo que sacó pecho por un operativo policial que «fue muy cuidadoso y respetuoso».


Tras una histórica movilización para recibir y acompañar a la Selección Argentina por la obtención de su tercera Copa del Mundo, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández salió al cruce contra Claudio ‘Chiqui’ Tapia a quien calificó como «cachivache» luego de que este lo cuestione mediante sus redes sociales.

En declaraciones radiales, Fernández sostuvo: «Ayer estuve en Ezeiza verificando como iban a realizar la caravana, nos pusimos de acuerdo con Tapia y planeamos el recorrido«.

Luego puntualizó sobre el operativo desplegado, considerando que fue » cuidadoso y respetuoso, no había nadie reprimiendo, la realidad es que la autopista colapso de hinchas que querían agradecerle a la Selección«.

Refiriéndose a la polémica que se generó en torno a sacar a los jugadores vía helicóptero por la imposibilidad de seguir avanzando en el micro, sentenció: «Tomé la decisión de bajar allí y poner los helicópteros para sacar a los jugadores, que gustosamente subieron. Mientras Tapia me llamaba y me amenazaba con el primer tuit, que por supuesto me importó un carajo, nosotros ya sabíamos que Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María estaban en el helicóptero H17 de la Policía Federal para que si no podían verlos, pudieran saludarlos».

«Pusimos los helicópteros a disposición una vez que nos dimos cuenta que la caravana vía terrestre no iba a seguir siendo posible«, continuó, al mismo tiempo que justificó la decisión en que «tanta gente queriendo acercarse, verlos o tocarlos, podía terminar en cualquier cosa».

Seguidamente, le envió un mensaje entrelíneas al titular del ente rector del fútbol argentino: «Después aparecen todos estos cachivaches de pacotilla que tratan de inventar la cuadratura del círculo, pero la realidad es que nosotros fuimos los que tomamos las decisiones».

Y es que luego de lo sucedido ayer, Tapia publicó en sus redes: «Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino».

Por otro lado, Fernández reveló que «algunos jugadores querían ir al Balcón (de Casa Rosada) pero no querían quedar pegados a las figuras políticas», y completó: «Sabíamos que los jugadores durante el transcurso del día iban a decidir si iban o no al balcón de la Casa Rosada».

Retomando la caravana de este martes, sostuvo que «era perceptible que nunca iba a llegar a destino, se juntó alrededor de 40 canchas de River en la calle». «Le dijimos (a Tapia) desde el inicio que no le recomendábamos ir al Obelisco«, dijo.

Por último, reiteró su conformidad con las tareas realizadas: «Las fuerzas hicieron un gran trabajo, cumplimos con nuestro trabajo, siempre pregonamos evitar la violencia institucional».