Aníbal Fernández fue denunciado por intimidación al humorista Nik

Se registró en Comodoro Py la primera acusación contra el ministro de Seguridad por su “amenaza velada” al humorista en muestra de abuso de autoridad.
Después del cruce en redes sociales con la intimidación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al comediante Nik, ya se hizo una presentación de una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py.
El abogado Santiago Dupuy de Lome pidió a través de un correo electrónico a la Cámara Federal que los dichos de Fernández sean investigados “con la celeridad y seriedad que el caso amerita”.
La presentación, de menos de una carilla, fue sorteada y recayó en el juzgado 10, a cargo de Julián Ercolini. Según sugiere la presentación, al saber y dar a conocer información sobre las hijas del comediante, Fernández habría hecho actividades de inteligencia interna prohibida por ley sobre quienes son críticos del Gobierno, según publicó La Nación.
Los delitos denunciados son abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos. La fiscal de turno con Ercolini es Paloma Ochoa.
Dupuy De Lome se reconoció, en varias oportunidades, como militante de Pro. Denunció en otras oportunidades a Raúl Zaffaroni, Axel Kicillof y a Hugo y Pablo Moyano.
Cristian Dzwonik, había criticado hace tres días algunas de las medidas económicas que tomó el gobierno de Alberto Fernández tras la derrota electoral. Como respuesta, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, citó el mensaje del historietista y se refirió a los subsidios que recibe la escuela a la que asisten las hijas del creador de Gaturro, con lo que lo escrito por el ministro fue considerado por Nik como una “amenaza ‘velada”.
Tras la viralización, tanto ADEPA, como la oposición mostraron se repudio a los dichos del funcionario nacional.
En cuanto al oficialismo, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, tomó distancia del ataque del ministro de Seguridad al prestigioso dibujante. “No me gustó lo de Aníbal Fernández, cualquier referencia a los hijos es inaceptable. Para mí los hijos, la casa y las mujeres son templos”, señaló.
Related Posts
Latest News
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
Ritondo ratificó la posición de Macri: “un frente” con LLA pero “sin traspaso de dirigentes”
El presidente de PRO en Provincia defendió un acuerdo con...
- Posted mayo 20, 2025
- 0