Arde la interna del PJ: Quintela fue a la Justicia para reclamar que lo dejen competir con Cristina Kirchner
Los apoderados de la lista del Partido Justicialista liderado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se presentaron este lunes en la Justicia con la intención de frenar las elecciones internas luego de que la junta Electoral oficializara solamente al espacio de la expresidenta Cristina Kirchner.
Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni, apoderados de Quintela, solicitaron una medida de no innovar “hasta tanto finalice toda contienda judicial”. El recurso se presentó ante la Junta Electoral partidaria para que lo gire al juzgado competente, de la jueza federal María Servini.
Asimismo, exigieron que “no se dé continuidad al acto electoral y, consecuentemente, no se declare ganadora a la lista ‘Primero, la Patria’ (encabezada por Cristina Kirchner)”.
Cabe reordar que el domingo, la Junta Electoral, que preside el diputado provincial formoseño Armando Cabrera (ligado al gobernador Gildo Insfrán), dio de baja la lista de Quintela por irregularidades en sus avales, entre otros puntos, y dejó en pie solo la de la expresidenta. Con su recurso judicial, el gobernador de La Rioja sostuvo que no se respondieron sus planteos sobre “manifiesta violación de la cadena de custodia” de la documentación en el partido y sobre la “ausencia de canales de diálogo y participación”, entre muchos otros reclamos.
El rechazo de los avales para la lista “Federales, un grito de corazón”, según planteó el competidor interno de Cristina, “se afirmó sin una mínima prueba acreditante que las planillas no reunían los requisitos exigidos por la normativa partidaria, situación ésta que carece de total veracidad y no se ajusta a la verdad real”.
Con información de La Nación
Related Posts
Latest News
-
Bessent se reunió con Caputo y elogió el rumbo económico: “Argentina lidera una oportunidad histórica”
El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este martes...
- Posted septiembre 1, 2026
- 0
-
Milei hablará en cadena nacional para dar detalles de los “avances diplomáticos” por Malvinas
El presidente Javier Milei ofrecerá el próximo jueves un mensaje...
- Posted septiembre 1, 2026
- 0
-
“No podemos depender de nadie”: la primera reacción del Gobierno a la advertencia de Trump sobre Malvinas
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Pablo Quirno, fue...
- Posted septiembre 1, 2026
- 0
-
Trump dijo que podría revisar su apoyo a Gran Bretaña por las Malvinas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría...
- Posted septiembre 1, 2026
- 0
-
Caputo mantuvo un “gran encuentro” con Georgieva donde expuso los avances para fortalecer el crecimiento
El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un “gran encuentro”...
- Posted agosto 31, 2026
- 0
-
El Gobierno oficializó un aumento salarial para militares y fuerzas de seguridad
El Gobierno oficializó este lunes un aumento salarial para el...
- Posted agosto 31, 2026
- 0
-
Caputo defenderá en EE.UU. el rumbo del Gobierno ante el principal foro económico mundial
El ministro de Economía, Luis Caputo, llegó a Estados Unidos...
- Posted agosto 31, 2026
- 0











