Argentina tuvo la segunda inflación más alta de toda América del Sur
![](https://somosnosotros.net/wp-content/uploads/2021/03/5bae0ea171d27_1004x564.jpg)
Esperando por el informe oficial del INDEC, se estima que el alza de precios en febrero fue del 3,5% y superaría 17 veces al 0,21% que tiene toda la región. Solo fue superado por Venezuela que tuvo un encarecimiento cercano al 51%.
En el mes de febrero se registró un alza en los precios de 0,21% en promedio para toda la región de América del Sur. Argentina volvió a ubicarse distante del resto de los países, a casi 2 puntos de la mayoría. Solo fue superada por Venezuela que tuvo poco más del 50% de inflación.
Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado, difundido por el Banco Central, da cuenta de un 3,5% esperado por el promedio de los economistas consultados. Es la misma cifra que dan las consultoras privadas. Un número menor al de enero, pero que deja en duda el 21% esperado por el gobierno según el presupuesto nacional.
De confirmarse este número, que será oficial el jueves a las 16 con la difusión del INDEC, la brecha entre la inflación argentina y el resto de los países sería de casi 17 veces, mayor a las 6.55 veces del mes de enero.
El resto de la región presentó número inferiores al 1%, sin contar a Venezuela que queda excluida del cálculo. Este mes el país que está bajo el régimen de Nicolás Maduro, tuvo un incremento de 50,9% alcanzando u 4311% interanual.
En el resto de la región, el país que más alto escaló fue Uruguay, con una inflación del 0,82% y un incremento interanual del 9,12%. Brasil registró un alza de 0,48% y un 4,57% interanual. Perú fue el único que registró una deflación del 0,01%, Ecuador tuvo un alza del 0,08%, Paraguay de 0,1%, Bolivia 0,16%, Chile 0,2% y Colombia 0,64%.
Related Posts
Latest News
-
Buscan ponerle un tope a los aumentos de las prepagas
Los fuertes ajustes que hicieron las empresas en las cuotas...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
El Papa Francisco fue internado: qué le pasó
El Sumo Pontífice está en el Policlínico Agostino Gemelli “para...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Fuerte operativo de la Ciudad en Flores para desalojar a 5 mil manteros
Los trabajos para desalojar la zona comenzaron a las 3...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un exfuncionario de Macri será el nuevo subsecretario de Ambiente
Fernando Brom, un empresario vinculado a varias compañías alimenticias, mantuvo...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un proyecto clave para Tucumán: así quedará el Aeropuerto Internacional tras las reformas
La inversión, de más de 80.000 millones de pesos, busca...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
Renunció la subsecretaria de Ambiente en medio de los incendios en la Patagonia
Según trascendió, Ana Lamas dejará su puesto por “agotamiento” y...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
La OMS lamentó la salida de la Argentina: “Esperamos que reconsideren la decisión”
El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló sobre...
- Posted febrero 13, 2025
- 0