estadisticas gratis Argentina volvió al mercado de deuda y colocó un bono en dólares por USD 1.000 millones - Somos Nosotros
Último Momento

Argentina volvió al mercado de deuda y colocó un bono en dólares por USD 1.000 millones

10 de diciembre de 2025

El Ministerio de Economía anunció este miércoles el resultado de la licitación del título BONAR 2029N, en donde consiguió US$1.000 millones a una tasa anual de 9,26%, en el regreso de Argentina al mercado de deuda tras casi ocho años.

En total, se recibieron ofertas por US$1.420 millones de las cuales se adjudicaron US$1.000 millones en total.

Con la tasa del 9,26% anual, el Gobierno estaría pagando aproximadamente US$92,6 millones por año.

“El rendimiento al precio de corte resultó en una tasa anual de 9,26%, equivalente con un diferencial de 550 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro Americano de igual duración, o unos 100 puntos básicos por debajo del rendimiento de los bonos existentes con duración similar. Esto refleja el valor asignado a la estructura de mercado, con amortización íntegra al vencimiento y una demostrada confianza de los inversores en las mejoras de fundamentals económicos”, explicaron desde el Ministerio de Economía.