Axel Kicillof posterga el pago de un aumento a los docentes
La Provincia debe un monto por la cláusula gatillo de la paritaria de 2019 y recién se aplicaría en marzo.
Luego de anunciar el pago de la deuda a los bonistas, el Gobierno de Axel Kicillof postergó el pago de un remanente correspondiente a diciembre de la cláusula gatillo en el gremio docente, por lo que será abonada recién en marzo. Tras el anuncio, varios dirigentes del sector cuestionaron la medida.
Desde la Provincia afirman que “no están en condiciones de pagar el retroactivo a diciembre” por la “la situación financiera sumamente compleja” que atraviesa. No obstante, aclaró que sí abonará la cuota correspondiente a enero este viernes.
Suteba, gremio que conduce Roberto Baradel, resaltó que los salarios “incluirán la actualización”, aunque cuestionaron que “una parte del retroactivo será percibida con demora”. “Reconocemos el desastre que dejó la gestión anterior, pero la infraestructura y los comedores son reclamos que continuarán”, informó el sindicato.
“La cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el Suteba demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes”, escribió además, Baradel en su cuenta de Twitter.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamó el “pago inmediato” de lo adeudado, y presentó un comunicado ante el gobierno provincial. “Estamos realizando en este momento el reclamo correspondiente”, afirmó el espacio integrado por los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.
Por su parte, Mirta Petrocini, dirigente gremial docente, declaró horas después de conocida la medida del Gobierno bonaerense: “El salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este”. “El pago de la cláusula gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para toda la docencia bonaerense, no podemos pedirle a los docentes que sigan esperando”, completó.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno volvió a tener superávit fiscal en julio: “Con una alta concentración de vencimientos”
El Gobierno informó que el sector público nacional cerró el...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
El Gobierno ratificó el rumbo económico: “La motosierra no se va a apagar”
El vocero presidencial, Adrián Ravier, aseguró este martes que la...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
Karina Milei encabezará la primera reunión por la visita del Papa León XIV: quiénes participarán
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezará este...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
Lo que dejó la reaparición de Milei con un mensaje contra “los enemigos internos y externos”
El presidente Javier Milei reapareció en el acto en conmemoración...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
Industria metalúrgica en alerta: la actividad acumula un retroceso del 5,5% en 2026
La capacidad instalada se ubicó en apenas 39,2%: por qué...
- Posted agosto 17, 2026
- 0
-
“Vamos a exportar US$10.000 millones por año y se generarán 20.000 puestos de trabajo”, dijo el presidente de YPF
El presidente de YPF, Horacio Marín, aseguró este viernes que...
- Posted agosto 14, 2026
- 0
-
La Libertad Avanza, el PRO y los detalles de un primer paso para el acuerdo electoral
Referentes de La Libertad Avanza y el PRO dieron un...
- Posted agosto 14, 2026
- 0











