Bianco: “No sé dónde está el impuestazo, no lo encontré”
El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, defendió este jueves el proyecto de ley impositiva que incluye la fuerte suba de 75% en el inmobiliario rural para los grandes terratenientes y señaló que no sabe “dónde está el impuestazo, no lo encontré”
“El 75% de aumento afectará a un puñado de propietarios, para la gran mayoría la suba es menor a la inflación; no sé dónde está el impuestazo, no lo encontré”, dijo Bianco.
“Sin recursos es imposible hacer política industrial o política social; tenemos vencimientos por $200 mil millones y está previsto un déficit de caja por otros 200 mil millones, la manta siempre es corta y sobre todo en situaciones de crisis como esta”, aseguró el funcionario a radio La Red.
Según afirmó, el aumento al impuesto rural afectará a un “puñadito” de contribuyentes integrado por 300 grandes productores. En el caso del área urbana, las mayores subas afectarán al 7% de los propietarios. “El 86% de las propiedades van a tener un aumento menor a $3.500 y se podrá pagar en cinco cuotas; no me parece que se pueda considerar un impuestazo”, insistió.
La legislatura bonaerense comenzará a debatir este jueves este proyecto de ley impositiva que definirá los gravámenes, y por consiguiente los ingresos, con los que deberá gestionar durante el 2020 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El proyecto que envió el Ejecutivo provincial el 24 de diciembre cuenta con 108 artículos y una copia del Pacto Fiscal que en total suman 150 páginas. La extensión y la fecha de presentación son algunos de los argumentos que plantea la oposición para dilatar la discusión y no es para menos: los 138 legisladores del cuerpo se encontraban dispersos por toda la provincia con sus familias cuando se enteraron de la existencia del proyecto.
Related Posts
Latest News
-
Se aceleró la inflación en la Ciudad y alcanzó al 2,9% en julio
La inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
San Cayetano: García Cuerva apuntó contra los dirigentes que “hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, apuntó...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
El Senado le dio media sanción a la ley de propiedad privada, pero el Gobierno tuvo que retirar otro capítulo clave
El oficialismo logró media sanción en el Senado para la...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
“Es una cuestión entre privados”: el presidente del BCRA descartó una intervención para asistir a morosos
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA),...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
El mercado ve una inflación a la baja para el resto del año: qué proyecta para el dólar
El mercado proyectó una inflación menor al 30% anual y...
- Posted agosto 6, 2026
- 0
-
“Intenta desestabilizar”: se suma otro pedido de renuncia en el Gobierno contra Villarruel
El canciller Pablo Quirno se sumó a las críticas contra...
- Posted agosto 6, 2026
- 0
-
Senado: sin extranjerización de tierras, se debate el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
El Senado debatirá este jueves desde las 14 en una...
- Posted agosto 6, 2026
- 0











