Cafiero reiterará el reclamo por las Islas Malvinas ante la ONU

El canciller reafirmará los derechos argentinos con una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía.
El canciller Santiago Cafiero encabezará este martes 20 de junio en Nueva York la Delegación argentina ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, que considerará un proyecto de resolución llamando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones de soberanía sobre la cuestión de las Islas Malvinas.
El Canciller reafirmará los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y el compromiso del Gobierno argentino con una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización.
La Delegación argentina estará integrada también por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, diputados y senadores nacionales del oficialismo y de la oposición, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, diputados provinciales y representantes de distintos niveles de gobierno de esa provincia y la sociedad civil.
De esta manera, la posición nacional sobre la Cuestión Malvinas se presenta una vez más ante la comunidad internacional como una política de Estado que trasciende las banderas políticas, reafirmando los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y llamando al Reino Unido a retomar negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización.
En el marco de su visita a la sede las Naciones Unidas en Nueva York, el canciller Santiago Cafiero prevé reunirse por la tarde con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, a quien la Asamblea General ha encomendado una misión de buenos oficios en relación con la cuestión de las Islas Malvinas.
El Comité Especial de Descolonización, creado en 1961 como órgano subsidiario de la Asamblea General de Naciones Unidas, tiene la función de velar por la aplicación de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de Naciones Unidas y en ese marco examina anualmente las situaciones coloniales que aún se encuentran pendientes de descolonización, adoptando resoluciones que permitan avanzar hacia el fin del colonialismo.
Latest News
-
El Gobierno anunció una dura reforma migratoria
Habrá expulsiones exprés de inmigrantes ilegales y más requisitos para...
- Posted mayo 14, 2025
- 0
-
La inflación de abril fue de 2,8% y acumuló 47,3% en el último año
La inflación se desaceleró al 2,8% en abril y acumula una suba...
- Posted mayo 14, 2025
- 0
-
Paro total por tiempo indeterminado en Tierra del Fuego tras la baja de aranceles del Gobierno
Las empresas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego anunciaron un...
- Posted mayo 14, 2025
- 0
-
La fuerte determinación que tomó la UTA tras el cierre de una nueva paritaria
El sindicato acordó un aumento salarial del 7,7% para choferes...
- Posted mayo 14, 2025
- 0
-
Milei habló de las medidas que se vienen para el dólar: “Una verdadera revolución libertaria”
El presidente Javier Milei adelantó que el Gobierno trabaja en...
- Posted mayo 14, 2025
- 0
-
Murió José “Pepe” Mújica, expresidente de Uruguay
El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mújica, murió este martes...
- Posted mayo 13, 2025
- 0
-
Condenaron a 4 años de prisión a Sabag Montiel por tenencia y distribución de pornografía infantil
El acusado tenía en su poder una tarjeta de memoria...
- Posted mayo 13, 2025
- 0