Milei habló de las medidas que se vienen para el dólar: “Una verdadera revolución libertaria”
El presidente Javier Milei adelantó que el Gobierno trabaja en una flexibilización de normativas para garantizar que quienes usen “los dólares del colchón” no sean investigados a futuro.
“Estamos trabajando en conjunto ARCA, con el Ministerio de Economía y con el Banco Central para flexibilizar esas normas y que nadie los persiga por utilizar los dólares del colchón, una verdadera revolución libertaria”, dijo el mandatario durante el cierre del 42 Congreso de IAEF.
Además, afirmó que “los que fugaron la plata no son delincuentes, son héroes”.
“Nosotros hemos permitido y está permitido hoy que todos los individuos puedan hacer transacciones en la moneda que se les dé la gana, la promesa de campaña la cumplí”. Sin embargo, dijo que no lo hacen porque “tienen miedo de dejar los dedos marcados y que ARCA los vaya a perseguir”.
En ese sentido, Milei se refirió al “proceso de dolarización endógena” que consiste en “que los individuos en función de lo que necesitan demandar moneticen la economía sin tener que pasar por el mercado de cambio”.
“Conforme los individuos necesitan hacer más transacciones, van a poder usar los dólares del colchón, el resultado es que cada vez va a haber más dólares”, aseguró.
“Va a haber un momento que van a ser tantos los dólares respecto de los pesos, que ese día si se nos da la gana vamos a poder cerrar el Banco Central y liberarnos de los políticos ladrones de acá a la eternidad”, cerró.
Related Posts
Latest News
-
Balanza comercial: récord de exportaciones y superávit histórico de U$S2711 millones en abril
La balanza comercial de abril alcanzó un nuevo récord de...
- Posted mayo 20, 2026
- 0
-
“Son alimentos” : el Gobierno argentino rechazó la denuncia del expresidente Evo Morales
El canciller Pablo Quirno rechazó este miércoles la denuncia del expresidente...
- Posted mayo 20, 2026
- 0
-
Jubilados con sentencia a favor ya no pagarán Ganancias: ARCA dejará de apelar los juicios
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) resolvió dejar de...
- Posted mayo 20, 2026
- 0
-
“Eso está prefabricado”: Milei se metió en la interna libertaria
El presidente Javier Milei se metió de lleno en ala interna...
- Posted mayo 20, 2026
- 0
-
La inflación mayorista se aceleró a 5,2% en abril, informó el Indec
La inflación mayorista fue de 5,2% en abril y representa una suba de...
- Posted mayo 19, 2026
- 0
-
El Gobierno avanza con la concesión de la Hidrovía: qué oferta presentaron las empresas
Se conocieron las propuestas económicas que realizaron las principales competidoras...
- Posted mayo 19, 2026
- 0
-
La canasta de servicios públicos en el AMBA aumentó 17,5% en mayo
La canasta de servicios públicos en el Área Metropolitana de...
- Posted mayo 19, 2026
- 0










