Caos vehicular en accesos a CABA en el primer día hábil de cierre estricto
Fuertes controles generan un caos de tránsito, tanto en los controles como es las calles aledañas. De acuerdo con lo establecido por las nuevas medidas, que comenzaron a regir el fin de semana, solo pueden circular quienes cuenten con permiso.
En la primera jornada hábil en el que rigen las restricciones dictadas la semana pasada por el Gobierno para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, se registran demoras en varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires, producto a los estrictos controles.
Según lo exige el nuevo DNU, solo pueden circular quienes cuenten con permiso. Según los reportes se generan embotellamientos principalmente en el Puente Pueyrredón, La Noria, en el peaje de la autopista Ricchieri a la altura del Mercado Central, en la Buenos Aires La Plata y también en la bajada de la Avenida Lugones y Sarmiento.
Si bien rige un cierre estricto hasta el 30 de mayo y solo pueden circular los trabajadores esenciales, la afluencia de automóviles es intensa. El Gobierno dispuso que unos 11.500 efectivos se apostaran en los retenes.
Los efectivos de las fuerzas de seguridad solicitan permisos a los autos particulares e incluso a los conductores de colectivos y taxis.
En el caso de alguna infracción detectada, se procede a labrar actas de infracción. De acuerdo a lo que informan en el Ministerio, a partir de ahí la Justicia Federal de cada jurisdicción define qué sucede y qué imputación le cabe al automovilista considerado en “infracción”. La decisión puede incluir la retención del vehículo.
Related Posts
Latest News
-
Cuadernos: en el primer día del juicio, el Tribunal le leyó a CFK las 40 causas de sobornos que se le imputan
Pasadas las 14:30 el Tribunal Oral Federal 7 dio por...
- Posted noviembre 6, 2025
- 0
-
Javier Milei ratificó la política cambiaria hasta 2027 y el respaldo financiero de Washington
En dialogo con Financial Time, el mandatario respaldó el esquema...
- Posted noviembre 6, 2025
- 0
-
En la previa del juicio, Cristina Kirchner cuestionó la Causa Cuadernos
Desde San José 1111, la ex presidenta calificó al juicio...
- Posted noviembre 6, 2025
- 0
-
El Gobierno avanza con la privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina
Se implementará un esquema mixto que contempla un 5% del capital...
- Posted noviembre 6, 2025
- 0
-
Cómo la Ciudad de Buenos Aires busca liderar el modelo urbano del futuro
En el marco de la XXI Asamblea General de la...
- Posted noviembre 6, 2025
- 0
-
Cuadernos: arranca el juicio por corrupción contra Cristina Kirchner, otros exfuncionarios K y empresarios
El Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) dará inicio este...
- Posted noviembre 6, 2025
- 0
-
Milei llegó a EE.UU. para participar de un encuentro de líderes mundiales al que asistirá Trump
El presidente Javier Milei arribó a Estados Unidos para participar...
- Posted noviembre 6, 2025
- 0











