Carlos Cisneros: “Si no le gusta Batakis, puede renunciar”

El diputado por la provincia de Tucumán le salió al cruce a Claudio Lozano luego de que había exprese que la ministra Silvina Batakis hizo una “sobreactuación del ajuste fiscal”.
«No alcanza con Batakis al frente de Economía”, con estas palabras Clauido Lozano, director del Banco Nación, se sumó a las voces críticas contra la designación de la nueva ministra que reemplazó a Martín Guzmán.
Carlos Cisneros, diputado nacional por Tucumán, cuestionó la actitud del dirigente, que en 2019 volcó su apoyo político al Frente de Todos y consiguió una silla en el directorio de la entidad bancaria.
“¿Hasta cuándo se seguirá sosteniendo dentro del gabinete a funcionarios tribuneros?”, lanzó el referente de la Asociación Bancaria al conocer los dichos de Lozano.
En una nota reproducida por Clarín, el director dijo que “las señales de mayor ajuste fiscal y monetario y de continuidad del acuerdo con el FMI tal cual está no son buenas señales. En el mejor de los casos nos llevan a una administración de la recesión en la economía argentina, lo cual no creo que sea lo que necesitamos”.
Ante esto, Cisneros consideró que “Guzmán renunció escuchando las demandas y exigencias de la sociedad”. “Claudio Lozano, no aprovechó la oportunidad, no estuvo en la primera fila, no estuvo dispuesto a hacer el sacrificio ni tuvo el valor de llamar al Presidente para proponerse como ministro de economía”, señaló.
Y agregó: “Sin embargo despotrica como si fuese panelista interpretando a la actual ministra Silvina Batakis. Yo creo en la redistribución social y el salario básico universal como así también que cada uno tiene que responder a sus mandatos.”
Por último, el diputado pidió a Locano su renuncia: “El Director del BNA debería enfocarse en trabajar en lo suyo y si no le gusta, que renuncie”.
Latest News
-
La inflación en la Ciudad fue de 2,1% en junio y acumuló 44,5% en el último año
La inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue de...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
“No se escanea el 100% de las valijas”: la defensa del Gobierno por el avión que llegó de Miami y no fue controlado
El titular de ARCA, Juan Pazo, se refirió este martes...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
“Estructura sobredimensionada”: Sturzenegger justificó los cambios en el INTI
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger,...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó la disolución y transformación de 21 organismos públicos
El Gobierno oficializó este martes la disolución, transformación y fusión...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
El mercado courier se afianza en Argentina con innovación en importaciones
El desarrollo del sector promete impulsar nuevas oportunidades para la...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la aparición del nieto 140
Este descubrimiento marca el segundo nieto encontrado en lo que va...
- Posted julio 7, 2025
- 0
-
Excarcelan a cuatro imputados por el escrache a José Luis Espert
Continúa detenida la concejal quilmeña Eva Mieri, cuya solicitud de...
- Posted julio 7, 2025
- 0