La inflación en la Ciudad fue de 2,1% en junio y acumuló 44,5% en el último año
La inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue de 2,1% en junio y acumuló un incremento del 44,5% en los últimos doce meses, según informó según el Instituto de Estadística porteño.
Además, en el primer semestre de este 2025 aumentó 15,3%. Cabe destacar que el índice se aceleró respecto de mayo cuando había sido de 1,6%.
El alza estuvo impulsada por servicios financieros (3,5%), vivienda (3,1%) y transporte (3,1%). Los alimentos subieron en el mes 1.6%.
Este incremento había sido anticipado por las consultoras privadas y sienta un mal antecedente para el IPC nacional que se conocerá el próximo lunes 14.
Si bien los servicios financieros fueron los de mayor aumento, por la incidencia en los presupuestos el impacto mayor fue el aumento de 3,1% en los gastos en el mantenimiento de la vivienda. Este salto fue producto de las actualizaciones en servicios públicos y alquileres.
El 3,1% de alza en transporte surge por los ajustes en los valores del boleto de colectivo urbano. Le siguieron en importancia, las alzas en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar y de los pasajes aéreos.
Los alimentos aumentaron 1,6% a partir de alzas de 1,8% en carnes, 2,4% en panificados, 1,1% en lácteos. En sentido contrario, las caídas en verduras, tubérculos y legumbres (-1,4%), contribuyeron a quitar presión sobre esta división. Las bebidas alcohólicas y el tabaco registraron un alza de 2,9%, igual al incremento que se produjo en recreación en cultura.
Los gastos en salud se elevaron 2,6%, por las actualizaciones en las cuotas de la medicina prepaga.
A diferencia de meses anteriores, la indumentaria se mantuvo prácticamente estable, con una leve alza de 0,3%.
En la división por bienes y servicios, los incrementos fueron de 1,4% y 2,6% respectivamente.
En otras de las divisiones, los precios estacionales subieron 1,2% y los regulados 2,4%.
Related Posts
Latest News
-
El campo liquidó US$3.007 millones en junio y cayó 18% interanual
El agro liquidó u$s3.007 millones durante junio, según informó la...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Karina Milei recibe a legisladores oficialistas y reafirma su desembarco en el Congreso
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibirá este...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Santilli juró como nuevo jefe de Gabinete ante 14 gobernadores: el gesto de Adorni tras la firma
El presidente Javier Milei le tomó juramento como nuevo jefe...
- Posted junio 30, 2026
- 0
-
Santilli se reunirá con Adorni antes de jurar como jefe de Gabinete
Diego Santilli se reunirá este martes con su predecesor en...
- Posted junio 30, 2026
- 0
-
“Te voy a dar todo el soporte que necesites”: los audios que comprometen más a Adorni
A horas de la salida del Gobierno del el exjefe...
- Posted junio 30, 2026
- 0
-
La actividad económica creció 1,6% en abril
La actividad económica creció 1,6% interanual en abril, pero cayó...
- Posted junio 30, 2026
- 0
-
El tren Sarmiento suspenderá su servicio por cuatro días
Uno por uno, los tramos que se verán afectados por...
- Posted junio 30, 2026
- 0











