Censo 2022: 600 mil censistas recorren 17 millones de viviendas en todo el país
Pasadas las 8 de la mañana y después de 12 años, comenzó el Censo 2022, que se realiza en todo el país. Casi 600 mil censistas recorren aproximadamente 17 millones de viviendas.
En el arranque de la jornada, el director del Indec Marco Lavagna anunció que casi el 50% de los hogares completaron el Censo de manera digital, previo al operativo presencial. Y destacó que esto agilizará el relevamiento.
Lavagna informó en conferencia de prensa que más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital lo que implica a cerca de uno de cada dos habitantes del país.
El director del Indec dijo que la alta participación en el censo digital “superó todas las expectativas y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”.
Lavagna le pidió a la población que colabore con los censistas que recorren unas 17 millones de viviendas durante el operativo 2022, para hacer un relevamiento lo más veloz posible.
El director del Indec dijo que “es muy importante” que los que hayan completado el censo de manera digital permanezcan en sus viviendas: “Los que hayan hecho la encuesta de manera deben quedarse en sus casas, ya que la etapa censal termina cuando entregan el código. El censista pregunta además cuántas personas viven en el hogar”.
Resultados
Lavagna anunció que entre hoy a la noche y el jueves pueden llegar a tener un “boca de urna” de cuántos habitantes tiene la Argentina: “Esto va a ser más para quitarnos las ansiedades que todos tenemos de saber cuántos somos”.
El funcionario dijo que dentro de tres meses o quizá antes tendrán “un primer dato preliminar de cuántos habitantes hay en la Argentina por sexo, lugar de residencia”, que a los ocho meses tendrán “los primeros datos definitivos” y que al año y medio tendrán listo “la totalidad del censo procesado”.
Lavagna dijo en relación al objetivo del Censo 2022 que la encuesta “no sirve para coyuntura, pero sí para planificar” políticas, y mencionó en cuanto al crecimiento de la población que la tendencia promedio es de 1% anual.
Related Posts
Latest News
-
Chile: Milei cargó contra Pedro Sánchez y reivindicó la gestión económica de Pinochet
El presidente Javier Milei volvió a cargar este jueves contra...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
ATE levantó el paro en aeropuertos y habrá normalidad en los vuelos
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó el paro que...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
Paro en aeropuertos: el Gobierno intimó a ATE a garantizar el 75% de los servicios
El Gobierno intimó a la Asociación de Trabajadores del Estado...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
Caputo respondió a las críticas de la UIA: “El camino es el correcto”
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las duras...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
Milei, en modo electoral: “Si no ganamos es porque como sociedad estamos queriendo suicidarnos”
El presidente Javier Milei condicionó las elecciones del año próximo...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
Duro reclamo de la UIA al Gobierno: “La economía no puede medirse solo por la inflación”
La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió este miércoles por “un...
- Posted septiembre 2, 2026
- 0
-
Mejoró la calificación de la deuda de CABA: qué destacó la agencia internacional
El jefe de Gobierno porteño celebró el resultado y aseguró...
- Posted septiembre 2, 2026
- 0











