Cómo fueron los gastos de los beneficiarios de la tarjeta alimentaria
Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo en el Gran Buenos Aires.
Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo en el Gran Buenos Aires, seis de cada diez pesos de las tarjetas alimentarias repartidas hasta el momento se utilizaron para comprar carnes, lácteos y verduras.
En promedio, se adquirieron 3,1 kilos de carne, 1,9 litros de leche u otros lácteos y 1,5 kilos de frutas y verduras, lo que refuerza lo que advirtió el ministro Daniel Arroyo luego de entregar la primera partida en Concordia, Entre Ríos.
Los datos surgen de una muestra de 8546 tarjetas alimentarias en Almirante Brown, Avellaneda, General San Martín y La Matanza. Dichos alimentos representaron el 58,1% del dinero gastado por las familias.
En tanto, un 25,5% de los productos comprados fueron “no recomendados”, como alimentos ultraprocesados, con excesiva cantidad de azúcar o sodio. Por otro lado, utilizaron el 1,2% del dinero en gaseosas y bebidas azucaradas, el 1,3% en jugos en polvo y el 3,7% en proteínas cárnicas ultraprocesadas.
Hasta el momento, Desarrollo entregó 289.029 plásticos, que están destinados a familias con niños de hasta 6 años de edad a cargo.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0










