Continúa la estabilidad cambiaria y sube fuerte el precio del petróleo

La divisa minorista abre entre 58 y 59 pesos en una semana importante para la economía por el vencimiento del BOPOMO. El crudo aumentó un 11%.
Tal como viene sucediendo desde el comienzo de septiembre, el dólar no se inquieta y abre sin cambios en la tercera semana del control de cambios. Este lunes se mantiene entre 58 y 59 pesos en la calle, mientras que el mayorista cotiza a $55,90.
Las medidas que tomó el Ministerio de Hacienda serán puestas a prueba este viernes 20 cuando cumpla el vencimiento de un bono en pesos, por el que deberá pagarse alrededor de U$S 400 millones.
Se trata del Bono de Política Monetaria (BOPOMO), un título de deuda en pesos que paga intereses de acuerdo al nivel de la tasa de las Leliq del Banco Central, por el que la cartera de Hernán Lacunza deberá abonar alrededor de $24800 millones.
El panorama podría presionar una de las cotizaciones paralelas del dólar: el contado con liquidación (CCL). Este título que vencerá el viernes y que se paga en pesos, está mayormente en manos de inversores extranjeros y buscarán dolarizarse mediante el CCL. El «contado con liqui» es la alternativa bursátil por la cual las empresas pueden evitar los controles de cambios, y adquirir dólares: al ser un tipo de cambio paralelo, tiene una valor diferente a al dólar oficial, y el las últimas semanas la brecha entre ambas cotizaciones se profundizó.
El petroleo vuelve a marcar tendencia y opera a USD 66,70, lo cual representa un alza de 11%. Por consecuente, la acción de YFP sube 6% en Nueva York.
Related Posts
Latest News
-
Vicente López refuerza la asistencia a víctimas de violencia de género con una aplicación móvil
Funciona en conjunto con el Centro de Monitoreo y la...
- Posted junio 7, 2025
- 0
-
Fin del Impuesto de Sellos: la provincia de Chubut envió un proyecto para eliminarlo
Impulsada por el gobernador, la medida busca aliviar la carga...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Junto a Meloni, Milei firmó un acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Esta tarde en la ciudad de Roma, el Presidente de...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a marcar...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño habilitó el pago de impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos
«Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Javier Milei llegó a Roma para reunirse con el papa León XIV y con Giorgia Meloni
El mandatario tiene una extensa gira en donde pasará por...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner y Axel Kicillof dieron el primer paso hacia la unidad del peronismo
Luego de 5 meses sin vínculo, los líderes del PJ...
- Posted junio 6, 2025
- 0