estadisticas gratis “Cristina Kirchner necesita pesos para ganar las elecciones” - Somos Nosotros
Último Momento

“Cristina Kirchner necesita pesos para ganar las elecciones”

By on 20 septiembre, 2021

En la Agenda Económica, Guillermo “Willy” Kohan analizó el panorama electoral que tiene el Gobierno para poder obtener un resultado positivo en noviembre. Además, hay presión sobre el tipo de cambio.


Hay un arranque complicado de la semana a nivel financiero y en la economía en general.  A esta hora estamos viendo caídas muy fuertes en los mercados financieros internacionales.

Ya se venía viendo el knockout de uno de los gigantes inmobiliarios de China. Una situación que hace recordar las burbujas inmobiliarias en EEUU y Europa y que generaron esas caídas financieras estrepitosas.

Las bolsas en EEUU están cayendo 2%. La de Hong Kong cayó 3%. Hay un derrumbe en las criptomonedas.

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York les está llegando la doble nelson, por un lado el temblor financiero internacional por este derrumbe del gigante inmobiliario chino Evergrande. Y al mismo tiempo las acciones argentinas en el medio de esta incertidumbre política. Las acciones de Ternium están cayendo 5%. 6% está cayendo Pampa, 3% Tenaris, 1% YPF.

Para el mundo económico estaba cantado que el Gobierno iba a hacer una sobre emisión de pesos.

El Gobierno tiene que renovar una deuda en pesos y tiene vencimientos dos veces por mes por volúmenes de 300 mil millones de pesos por mes.

Tienen que seguir emitiendo pesos no solamente para cubrir déficit fiscal sino para cubrir la deuda en pesos que los inversores no renuevan. Además tenemos la tercera presión que es la de Cristina Kirchner necesita pesos para ganar las elecciones.

Al mismo tiempo el Gobierno se está reservando la posibilidad de seguir emitiendo en enero, febrero, marzo, mirando algunos detalles del Presupuesto que es un dibujo.

En un escenario de más pesos y más dólares la presión sobre el tipo de cambio es lo que cabe esperar. El viernes el Banco Central tuvo que vender 200 millones de dólares de las reservas en el mercado oficial.

La película sigue como siempre, con más pesos y menos dólares. Y esta alquimia financiera establecido en un decreto para que el Banco Central pueda seguir emitiendo.

Todo el mundo supone que Martín Guzmán se queda porque de aquí a las elecciones es no defaultear con el Fondo Monetario.