estadisticas gratis “Cristina trata de ‘abuenarse’ un poco en las campañas electorales” - Somos Nosotros
Último Momento

“Cristina trata de ‘abuenarse’ un poco en las campañas electorales”

By on 3 agosto, 2021

En su Agenda Económica, Guillermo “Willy” Kohan hizo un análisis de la economía argentina en la actualidad y dio un anticipo de lo que ocurrirá en materia cambiaria. Además, se refirió al rol de la vicepresidenta en la previa de las elecciones.


Willy Kohan volvió a ofrecer su análisis respecto de la actualidad económica en su columna de Cada Mañana. “La carrera de la inflación que todo lo distorsiona en Argentina, contra los aumentos salariales y los impuestos a las ganancias, que se habían reducido para los trabajadores formalizados, los que ganaban menos de ciento cincuenta mil pesos en mano”, detalló.

A eso, sumó: “Recordemos que Cristina Kirchner y Sergio Massa promovieron este salariazo electoral, cuando autorizaron un aumento del 45% para los trabajadores del Congreso. Obviamente que esto no es en un solo tramo, sino en cuotas. Pero esto obliga también a actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a los sueldos”.

Frente a esto, Willy Kohan anticipó: “Se espera que en las próximas horas la AFIP alivie a los trabajadores que recibieron aumentos importantes. También esta discusión económica está posada en lo que vaya a pasar con el dólar de cara a las próximas elecciones y la reaparición de Martin Guzmán. El gobierno va a mantener todo lo que estableció en el presupuesto y no va a haber devaluación hasta fin de año”.

Los economistas -según detalló Kohan- dicen que el atraso cambiario del dólar de cien pesos es menos dramático que el que teníamos hacia el final de convertibilidad, cuando estalló el uno a uno o en la época de la hiperinflación de los ochenta. “En aquellos momentos no existían los valores actuales de la cosecha de soja, cerca de 30 mil millones de dólares. Se triplicó en volumen y precio”, reforzó el periodista.

Hay una nueva tensión entre el banco central y Martín Guzmán.  Y Willy Kohan dio los motivos: “Sobre cómo manejar la corrida contra el peso, que se va a acelerar en el año electoral. Hay una nota muy interesante de Pablo Wende en Infobae, en la que se calcula el dólar teórico de convertibilidad: dividir la cantidad de pesos que circulan en la calle, más los depósitos que están a la vista en los bancos (plazos fijos) por la cantidad de reservas que hay. Eso da entre 180 y 190 pesos. Wende dice que para fin de año, con toda la emisión que va a haber, eso puede llegar a subir a 240 pesos”.

También puso el foco en las elecciones: “Cristina en las campañas electorales trata de abuenarse un poco. Ya la vimos pidiendo que se paguen los compromisos monetarios con el FMI. Serán 250 millones y está claro que no se va a ir al default en septiembre. Dicen que Wado de Pedro está teniendo conversaciones con el sector empresarial”.