Cruce con el gobierno nacional por el operativo: “Agradecemos a Berni, el único que acompaño”, dijo Chiqui Tapia
La Selección argentina tuvo que suspender el recorrido en micro, luego de 5 horas de caravana, en el marco de una impresionante cantidad de gente que se acercaba a saludarlos. El plantel fue desviado hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde subieron a cinco helicópteros y terminaron con los saludos a la gente desde el aire.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, expresó Chiqui Tapia, presidente de AFA.
Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino ⚽🇦🇷
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) December 20, 2022
“Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, agregó el dirigente desde Twitter.
Por su parte, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, justificó la decisión al señalar que “se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular”.
“Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”, dijo Cerruti desde Twitter.
Related Posts
Latest News
-
Milei hablará en cadena nacional para dar detalles de los “avances diplomáticos” por Malvinas
El presidente Javier Milei ofrecerá el próximo jueves un mensaje...
- Posted septiembre 1, 2026
- 0
-
“No podemos depender de nadie”: la primera reacción del Gobierno a la advertencia de Trump sobre Malvinas
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Pablo Quirno, fue...
- Posted septiembre 1, 2026
- 0
-
Trump dijo que podría revisar su apoyo a Gran Bretaña por las Malvinas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría...
- Posted septiembre 1, 2026
- 0
-
Caputo mantuvo un “gran encuentro” con Georgieva donde expuso los avances para fortalecer el crecimiento
El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un “gran encuentro”...
- Posted agosto 31, 2026
- 0
-
El Gobierno oficializó un aumento salarial para militares y fuerzas de seguridad
El Gobierno oficializó este lunes un aumento salarial para el...
- Posted agosto 31, 2026
- 0
-
Caputo defenderá en EE.UU. el rumbo del Gobierno ante el principal foro económico mundial
El ministro de Economía, Luis Caputo, llegó a Estados Unidos...
- Posted agosto 31, 2026
- 0
-
“No se puede decir que no interesa”: el mensaje de la Iglesia al Gobierno por la morosidad
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo...
- Posted agosto 31, 2026
- 0











