Cuarentena: nuevas actividades habilitadas en varias provincias
En Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy ya pueden reactivar la actividad de abogados y contadores. Por su parte, en San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Mendoza, La Pampa, y Jujuy se activa la obra privada.
Desde hoy rige en nueve provincias la “flexibilización” de nuevas actividades, como el “ejercicio de profesionales liberales” y la obra privada.
Según la medida publicada en el Boletín Oficial con las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se permiten nuevas actividades en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Jujuy, Santa Cruz, Mendoza y La Pampa.
En Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy los abogados, contadores u otro profesional con título habilitante ya pueden ejercer sus actividades. Las personas incluidas dentro de estas actividades flexibilizadas para su movilidad deben tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19”.
“Exceptúase, en el marco de lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto N° 355/20 del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, en el ámbito de las Provincias Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy al ejercicio de profesiones liberales, en los términos establecidos en la presente decisión administrativa”, se describe en el Boletín Oficial.
En tanto, las personas que concurran a ver a los diferentes profesionales, para poder circular deben utilizar “la constancia del turno otorgado para su atención”. Estas actividades para llevarse adelantan tienen que cumplir con todos los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia del coronavirus.
Por su parte, en San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Mendoza, La Pampa, y Jujuy están permitidas actividades que no lo están en el resto del país, como la obra.
“Exceptúase, en el marco de lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto N° 355/20 del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, en el ámbito de las Provincias de San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Mendoza, La Pampa, y Jujuy a las personas afectadas al desarrollo de obra privada, en los términos establecidos en la presente decisión administrativa”, describe en el texto oficial.
También se aclara que se debe garantizar “el cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales”.
Además, se indica que para poder llevar los trabajos, en todos los casos se debe garantizar la “organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.
Related Posts
Latest News
-
“Para pelearse hacen falta dos”: el Gobierno acusó a Brasil de escalar unilateralmente el conflicto
El Gobierno argentino dejó en claro este miércoles que no...
- Posted agosto 5, 2026
- 0
-
“Un acontecimiento de enorme trascendencia espiritual e institucional”: Milei celebró la visita del Papa
El presidente Javier Milei celebró la confirmación oficial de la...
- Posted agosto 5, 2026
- 0
-
El papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre
El papa León XIV visitará la Argentina entre el 8...
- Posted agosto 5, 2026
- 0
-
Brasil retira a su embajador de la Argentina: la dura respuesta del Gobierno
El Gobierno argentino respondió con un contundente comunicado al anuncio...
- Posted agosto 5, 2026
- 0
-
Milei admitió la suba de la pobreza: “La foto es horrible, pero la tendencia sigue siendo maravillosa”
El presidente Javier Milei admitió este martes la suba de...
- Posted agosto 4, 2026
- 0
-
Se reúne la mesa política del Gobierno en una jornada clave para las negociaciones legislativas
La mesa política del Gobierno volverá a reunirse este martes...
- Posted agosto 4, 2026
- 0
-
Caos por un paro en los puertos: Prefectura Naval intimó a los trabajadores
El Gobierno intimó formalmente este martes a más de 500...
- Posted agosto 4, 2026
- 0











