Deuda: venció el plazo, hubo bajo nivel de adhesión y el Gobierno prorroga la negociación
A las 18 el Gobierno supo cuál fue la adhesión que recibió la oferta de canje que presentó a los inversores, no obstante, se espera que recién el sábado el ministerio de Hacienda, liderado por Martín Guzmán, emita un comunicado para informarlo.
Si bien no trascendieron los resultados, en el mercado se calculó que podría llegar a un porcentaje de aceptación que rondaría el 40%, como mucho, según el diario Clarín.
El ministro Guzmán analizaría los porcentajes de aceptación de cada serie de bono elegible entre lo que resta de este viernes y las primeras horas del sábado para luego dar a conocer un informe con el resultado del canje.
Además, se espera saber si se prorroga las negociaciones aunque, el mercado asume que habrá 15 días más de negociaciones.
La versión cayó bien en los mercados. Los bonos en dólares volvieron a subir, lo mismo que las acciones que cotizan en Nueva York. El riesgo país mostraba una ligera baja del 0,1%. Los dólares alternativos retrocedían cerca del 1%, y se ubicaban en torno a los $ 114 pesos.
Related Posts
Latest News
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0









