Dramático relato de Zelenski ante la ONU: “Los civiles fueron aplastados por tanques por placer”

El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky pronunció este martes un dramático discurso por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde denunció las atrocidades que cometen las tropas rusas en su país y las comparó con acciones cometidas por terroristas.
“¿Dónde está el Consejo de Seguridad?”, preguntó el mandatario el relatar las barbaridades que realizó el ejército ruso en su país.
Zelensky comparó lo ocurrido en Bucha con el accionar de los terroristas de ISIS: matar civiles, mutilar cuerpos, violar a mujeres frente a niños.
“Es obvio que la institución clave del mundo para proteger la paz no puede funcionar de manera efectiva”, agregó.
El presidente ucraniano denunció que civiles fueron baleados en las calles, sus cuerpos arrojados en pozos de agua y aplastados por tanques solo por “placer” de los solados rusas.
Zelensky realizó un dramático relato de lo ocurrido en Bucha, con edificios destrozados, cadáveres de civiles en las calles, algunos de ellos con las manos atadas en la espalda y balazos en la cabeza, y salas de tortura.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0