Dramático relato de Zelenski ante la ONU: “Los civiles fueron aplastados por tanques por placer”
El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky pronunció este martes un dramático discurso por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde denunció las atrocidades que cometen las tropas rusas en su país y las comparó con acciones cometidas por terroristas.
“¿Dónde está el Consejo de Seguridad?”, preguntó el mandatario el relatar las barbaridades que realizó el ejército ruso en su país.
Zelensky comparó lo ocurrido en Bucha con el accionar de los terroristas de ISIS: matar civiles, mutilar cuerpos, violar a mujeres frente a niños.
“Es obvio que la institución clave del mundo para proteger la paz no puede funcionar de manera efectiva”, agregó.
El presidente ucraniano denunció que civiles fueron baleados en las calles, sus cuerpos arrojados en pozos de agua y aplastados por tanques solo por “placer” de los solados rusas.
Zelensky realizó un dramático relato de lo ocurrido en Bucha, con edificios destrozados, cadáveres de civiles en las calles, algunos de ellos con las manos atadas en la espalda y balazos en la cabeza, y salas de tortura.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










