Duhalde: “La reforma judicial es un gran error, no creo que salga”
El expresidente Eduardo Duhalde aseguró este jueves que el proyecto de reforma judicial del oficialismo “es un error” y adelantó que cree que no va a aprobarse.
“La reforma judicial es un gran error. No creo que salga. No estoy de acuerdo con nada que no sea de consenso, ya los partidos no alcanzan, un partido no puede gobernar solo aún teniendo mayoría parlamentaria”, dijo Duhalde en diálogo con María Laura Santillán por CNN Radio.
“Los que queremos la unidad de los argentinos no debemos entrar en peleas. Los dirigentes son conscientes de que si no nos unimos, la Argentina sigue cayendo”, consideró el expresidente.
Además, Duhalde dijo que el Presidente “debe hacerse cargo él solo” si sale la reforma del Poder Judicial. “No se puede decir que lo obligó la vicepresidenta Cristina Kirchner porque el que toma las decisiones de presentar un proyecto es él”, dijo.
En tanto, el dirigente peronista aseguró que se necesita “una nueva institucionalidad” en la Argentina que exige “una gran coalición y que se voten las leyes de transparencia y de anticorrupción”.
Asimismo, afirmó que “los políticos no van a decir que quieren una coalición” pues les es muy difícil por una cuestión “egoista”, aunque elogió la postura de los dirigentes en los primeros días de la cuarentena por coronavirus: “Fue extraordinario como se manejó la dirigencia Argentina cuando apareció a pandemia”.
Se descuenta que el proyecto de ley del oficialismo de reforma judicial será aprobado en el Senado, no obstante, suma cada vez más rechazos en Diputados.
El Frente de Todos debe conseguir al menos 11 adhesiones más para alcanzar los 129 diputados que se necesitan para el quórum, ya que tiene 118 miembros.
Sin embargo, la mayoría de los bloques opositores ya expresaron su rechazo al inoportuno proyecto.
Related Posts
Latest News
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0









