Dura respuesta de la oposición a Gabriela Cerruti por “distorsionar” los datos de inseguridad “maliciosamente”
El Gobierno porteño acusó a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, de “distorsionar” los datos sobre la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires al afirmar este jueves por la mañana que los delitos aumentaron en Capital Federal pero no en la Provincia.
“Todos los delitos en la Ciudad disminuyeron en los últimos años, producto de una política de estado seria y responsable. Sin relato. No sirven las afirmaciones falsas ni las excusas. Lo que la sociedad necesita es que se pongan a trabajar para que cada vecino pueda vivir en paz ”, afirmó Marcelo Dalessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño, en su cuenta de Twitter.
“Me sorprende que nuevamente distorsionen los datos y se usen maliciosamente a días de las elecciones, Cerruti: la tasa de homicidios en 2021 en la Ciudad es de 3 cada 100 mil habitantes, la más baja desde 1995”, agregó el funcionario.
Me sorprende que nuevamente distorsionen los datos y se usen maliciosamente a días de las elecciones @gabicerru: la tasa de homicidios en 2021 en la Ciudad es de 3 cada 100 mil habitantes, la más baja desde 1995.
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) November 11, 2021
Más temprano, la candidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC) por la Ciudad, María Eugenia Vidal, también se expidió sobre los dichos de la portavoz al afirmar: “Me hubiera gustado que las primeras palabras del Gobierno fueran para la familia”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, la exgobernadora bonaerense evaluó que durante la última semana, tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo, solo fue testigo de “expresiones de justificación” y del “uso de estadísticas” por parte del oficialismo. “Dicen que esto pasa en todas partes del mundo, buscan culpables, pero no toman decisiones para que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires estén más protegidos. De eso no escuché nada ”, lanzado.
Luego enfatizó que “no se puede hablar de estadísticas ante muertes como estas” y reivindicó la gestión en materia de seguridad durante su mandato como gobernadora. “Del 2015 al 2019, con la gestión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en la Nación, la mía junto a Cristian Ritondo en la provincia, y con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en la ciudad hubo políticas que sirvieron para que bajaran los asesinatos como estos. No lo digo yo, lo dice el Poder Judicial Bonaerense ”, aseguró.
“Nos da asco el uso electoral de la tragedia”
Gabriela Cerruti apuntó contra la oposición al acusarla de “hacer uso político” del crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía: “Nos da asco el uso electoral de la tragedia y del dolor de una familia”. Además, planteó que la inseguridad “creció en la ciudad de Buenos Aires y bajó en la Provincia”.
La funcionaria defendió en conferencia de prensa en Casa Rosada las políticas en la lucha contra la inseguridad, a poco para las elecciones legislativas del 14 de noviembre y en el medio de la fuerte conmoción y del impacto político que produjo el asesinato.
La portavoz de la Presidencia expresó su malestar por las críticas de dirigentes de la oposición contra la gestión del Gobierno en el combate contra la inseguridad y la excarcelación masiva de presos durante la pandemia.
La portavoz de la Presidencia le hizo una chicana al gobierno porteño por la inseguridad: “Podría discutir y decir que la estadística de la inseguridad subió en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia no, pero nos parece que son datos estadísticos y no le estamos hablando a la gente ”.
Related Posts
Latest News
-
Diputados: el Gobierno intentará darle media sanción a la reforma del BCRA y a la ley de Inocencia Fiscal
La Cámara de Diputados volverá a tener actividad este miércoles...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
El director de la Aduana se tomó licencia y podría no continuar al frente del organismo
El titular de la Dirección General de Aduanas, José Andrés...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
“La Justicia debería actuar”: Caputo reclamó una ley que castigue a periodistas que “mienten”
El ministro de Economía, Luis Caputo, pidió este martes que...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
Milei recibe a diputados y senadores en una semana clave en el Congreso
El presidente Javier Milei mantendrá este martes por la tarde...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
ARCA volvió a prorrogar Ganancias: hasta cuándo se podrá presentar la declaración jurada
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
Estados Unidos prepara la mayor revocación masiva de visas de su historia
El gobierno de Donald Trump prepara la cancelación de hasta...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
El Gobierno permitió que el dólar mayorista supere por primera vez los $1.500
El dólar mayorista subió once pesos este lunes (0,7%), alcanzando...
- Posted agosto 24, 2026
- 0











