Echan al asesor Teddy Karagozian tras sus críticas por el rumbo económico del Gobierno
El Gobierno echó este miércoles al empresario textil, Teddy Karagozian, del Consejo de Asesores económicos que preside Demian Reidel.
“Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin”, publicó al mediodía el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Karagozian había criticado en las últimas horas la gestión económica del Gobierno, a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo, y había asegurado que no vislumbra la recuperación económica que vaticina el mandatario.
Más temprano, el propio Adorni se había hecho eco de las críticas al platear que “no están de acuerdo”. A esa hora, aún evitaba hablar de su desvinculación.
“Me enteré por las redes. Es la opinión de él, la respetamos, pero toda persona que diga que la recuperación no se va a haber nunca no coincidimos”, dijo el funcionario.
“Lo tomamos como una opinión más y no estamos de acuerdo”, agregó.
Karagozian no es el primero de los asesores en cuestionar la política económica del ministro de Economía, Luis Caputo, y del titular del Banco Central, Santiago Bausili. Lo propio hizo Fausto Spotorno, economista de la consultora de Orlando J. Ferreres, quien calificó los anuncios económicos de “muy malos” y le valió la salida del Consejo.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










