El Banco Central amplía el plazo de las Leliq a 14 días
Mediante un comunicado, el Banco Central anunció este viernes por la tarde que las Letras de Liquidez (Leliq) serán ahora a 7 y a 14 días.
“Este cambio tiene como objetivo mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria”, anunció la entidad.
Tras la baja de tasas de ayer, el BCRA dio a conocer esta información Qué entrará en vigencia desde el próximo martes 21 de enero, con la prioridad a las ofertas a mayor plazo. Las subastas se realizarán los martes y jueves con un único llamado diario.
De este modo, el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce da por finalizanda formalmente la modalidad que rigió hasta hoy, de dos llamados por día hábil. En los hechos, la doble licitación había perdido sentido luego de que el BCRA asegurara un piso de tasa y limitara la cantidad de ofertas que podían hacer los bancos.
Además, el BCRA aclaró que la operatoria seguirá realizándose a través del sistema Siopel del Mercado Abierto Electrónico S.A., al que sólo acceden los bancos.
Related Posts
Latest News
-
La inflación en la Ciudad fue de 1,8% en septiembre: qué rubros impulsaron la suba
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires registró en...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
AySA vuelve a manos privadas por US$340 millones: quién es el nuevo dueño
El Gobierno adjudicó la empresa AySA al holding Rowing-Arcos-Transclor-PHX, que...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
El precio del petróleo vuelve a subir por temor a nuevos ataques en Medio Oriente
El precio del petróleo superó nuevamente este jueves los US$105...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
La industria y la construcción mostraron un alivio mensual en agosto, pero mantienen caídas en la medición interanual
La industria manufacturera y la construcción registraron un avance mensual...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
Subió el riesgo país y se acercó nuevamente a los 600 puntos
El riesgo país abandonó la tendencia bajista de los últimos...
- Posted octubre 7, 2026
- 0
-
El Gobierno porteño presentó un proyecto para reformar el Código Contravencional: se endurecen las penas y aumentan las multas
La Ciudad busca endurecer las sanciones contra distintas conductas que...
- Posted octubre 7, 2026
- 0
-
Caputo aseguró que Milei “cambió la forma de votar de un continente entero”
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó este miércoles la...
- Posted octubre 7, 2026
- 0











